Andoni Azkarate es el joven ciclista de 18 años que protagoniza esta noticia, tras un accidente contra un guardarraíl mientras participaba en el Campeonato de Euskadi de ciclismo amateur.

Durante el descenso del puerto de Gontzegaraine, Azkarate perdió el control de su bicicleta, desviándose de la carretera e impactando contra el guardarraíl.

Afortunadamente, su maillot quedó enganchando a esta placa metálica que bordea la carretera, evitando que cayera por un barranco.

Por un lado, el guardarraíl ejerció su función, pero a punto estuvo de provocar otra tragedia al ver que Azkarate perdía bastante sangre por un corte que empieza en el cuello y cruza todo su zona pectoral, provocado por el mismo quitamiedos.

Ciclistas, y sobre todo motoristas, llevan años pidiendo que se deshagan de los guardarraíles o que los hagan menos peligrosos ya que ejercen de cuchillas para los que se transportan en medios más vulnerables.

David Extebarria es el Director Deportivo del Grupo Eulen, equipo de Azkarate, y fue quien denunció lo sucedido por Twitter, pidiendo que acaben con los guardarraíles.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This