La BFe es una hardtail pensada tanto para afrontar baches y saltos como para los descensos más enrevesados. La Cotic BFe26, es la versión del modelo que monta ruedas de 26 pulgadas, y que la marca acaba de relanzar.

Pese a que parecía que las ruedas de 26 pulgadas iban a pasar a mejor vida, devoradas por las de 27,5 o 29 pulgadas, Cotic opta por mantenerlas activas, tal y como podemos ver con este modelo.

Pero no se trata solo de una decisión de la firma, sino que lo han hecho a petición de los clientes ya que, una vez agotaron las existencias que tenían en stock, recibían a diario mails preguntándoles por la Cotic BFe26.

El cuadro ha recibido pocos cambios, simplemente que ahora el eje trasero monta un Syntace X12, el ángulo de dirección es más lanzado y la caja de pedalier está más baja.

Al igual que la hermana mayor de 27,5 pulgadas, el modelo permite elegir cualquier tipo de horquilla de 100mm a 160 mm dependiendo del uso que vayas a darle. También ha mantenido el tubo diagonal Reynolds 853, para reducir el peso, mientras que el resto de tubos son de doble conificado para mantener una rigidez estructural óptima. El tubo superior es Ovalform y cuenta con soporte ISCG05 para tener la posibilidad de montar guía cadena.

Para completar el cuadro, Coti recomienda la horquilla Slant HLR de X Fusion, que aún se fabrican para 26 pulgadas, y las ruedas Hope.

Los cuadros Coti BFe26 ya se pueden adquirir en la web de Coti, que hará envíos internacionales, por 449 libras (poco más de 500 euros). También se puede adquirir con kits de construcción personalizables, desde 1.919 libras (alrededor de 2.22 euros).

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.