El Scott-SRAM MTB Racing Team está de enhorabuena al ver a sus dos principales corredores reinar en la categoría élite femenina y masculina.

Nino Schurter llegaba a la prueba en Snowshoe (Estados Unidos) con una corta ventaja respecto a Mathieu Van der Poel, pero el blega no tenía previsto participar para preparar el Mundial en ruta lo que ha dado vía a libre al suizo a conquistar un nuevo título en XCO.

Aunque la victoria en carrera no ha sido para Schurter que ha terminado segundo, sino para otro suizo, su compañero Lars Förster. El tercer clasificado ha sido el francés Maxime Marotte.

Pero Kate Courtney aún tenía que hacer los deberes, y no defraudó. Un buen resultado le valía, y cumplió con lo requerido para afianzar el doblete del Scott-SRAM MTB Racing Team.

La norteamericana finalizó quinta, sumando los puntos necesarios para ser la campeona en su categoría con 30 puntos más que Jolanda Neff, que apenas pudo ser 11ª en la última carrera de la temporada.

La prueba fue para Pauline Ferrand-Prévot, que sigue en un gran estado de forma tras conquistar el maillot de arcoíris recientemente en Mont-Saint-Anne. La segunda clasificada fue Anne Terpstra, y Annie Last completó el podio.

Clasificación final masculina (Top 5)

1. Nino Schurter – 1995 puntos

2. Mathieu Van der Poel – 1649 puntos

3. Henrique Avancini – 1565 puntos

4. Mathias Flüeckiger – 1348 puntos

5. Jordan Sarrou – 1097 puntos

Clasificación final femenina (Top 5)

1. Kate Courtney – 1772 puntos

2. Jolanda Neff – 1742 puntos

3. Pauline Ferrand-Prévot – 1575 puntos

4. Anne Terpstra – 1480 puntos

5. Rebecca McConnell – 1217 puntos

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This