El cierre del equipo Aqua Blue fue uno de los grandes ‘shocks’ de la temporada 2018. Un equipo que nació como proyecto ambicioso y con miras WorldTour, pero que ha terminado de la peor de las maneras. Echando la persiana al segundo año de existencia después de dos intentos de fusión que no fructificaron.

Pero la historia no ha terminado todavía. Dentro de lo oscuro del cierre, el ciclista Andy Fenn ha criticado a los rectores del equipo por impagos, y lo ha hecho de forma pública a través de las redes sociales. Por si le faltaba algo a la historia. El ciclista británico ha arremetido directamente contra el que fuera patrón de la escuadra, Rick Delaney.

«Dijo que todos los contratos se cumplirían pese al cierre del equipo. A día de hoy no se nos ha pagado la nómina de octubre», dijo Fenn. Además, la UCI asegura que el mánager general, Timmerman, no responde a las llamadas del organismo internacional.

Fenn decidió dirigirse ‘personalmente’ a Delaney: «Rick, dijiste públicamente que todos nuestros contratos se honrarían, pero dos meses después de que el equipo colapsara de repente, afrontar simples pagos de salarios parece complicado. Habría apreciado de verdad si hubieses respondido antes del tiempo límite que te puso la UCI para que puedan usar el aval bancario, pero ese límite fue ayer… Todos sabemos también que ni la licencia del equipo ni las tasas del antidoping se han pagado, así que no trates de decirnos que es la UCI la que está complicando las cosas para nosotros», terminaba el corredor.

Veremos en qué acaba esto, pero desde luego el cierre del conjunto irlandés ha estado muy lejos de ser un proceso idóneo. Casi como el resto de la vida del propio equipo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This