Nino Schurter, que después de haberlo ganado todo la temporada pasada vio como se le escapaba la primera carrera del año en sudáfrica, ha dado hoy en Albstadt un golpe encima de la mesa.

A pesar de que una avería en el short track del viernes le impedía salir desde las primeras posiciones, Schurter no ha tardado en ponerse en los primeros puestos y nada más empezar ha protagonizado un primer ataque. Sus rivales no le han dejado escapar, pero ha dejado la cabeza de carrera en un ya selecto grupo de 8 corredores.

Este grupo se ha ido compactando y separando en las siguientes vueltas, y varios han sido los bikers que han liderado la prueba. Schurter, sin embargo, se ha mantenido siempre en las posiciones delanteras controlando los posibles ataques de su rivales.

Al final de la segunda vuelta, Schurter se había quedado ya sólo con Marotte y Van der Poel, pero con Sarrou yTempoer a6 y 12 segundos respectivamente. Distancias, todas, par nad significativas con 4 vueltas por delante.

El grupo se ha vuelto a juntar en la vuelta 13, hasta que en la 4 Schurter y Tempier se han escapado a más de 13 segundos de Marotte y Van der Poel. Esta vez, el dúo de cabeza ya sería inalcanzable para el resto de bikers.

Tempier se ha mantenido pegado a Schurter hasta el final de la quinta vuelta, momento en el que por primera vez hemos visto a nuestro biker David Valero Serrano asomar la cabeza en el Top 10.

En la última vuelta, Schurter ha protagonizado un ascenso espectacular y un descenso impecable para despegar definitivamente a Tempier y ganar cómodamente, en este tramo final, su primera carrera de la Copa del Mundo del año.

Segundo ha sido Tempier y finalmente la tercera posición ha sido para Van der Poel.

David Valero Serrano ha logrado finalmente una excelente séptima posición, y ha sido el mejor de los nuestros hoy.

Con estos resultados, Schurter pasa a liderar la clasificación de la Copa del Mundo con 450 puntos, 15 más que Van der Poel. Tercero es Marotte, a 65 puntos del líder.

Clasificación Albstadt World Cup 2018 Elite Men

  1. Nino Schurter: 1:28’07
  2. Stephane Tempier: +0’16
  3. Mathieu Van der Poel: +0’40
  4. Maxime Marotte: +0’50
  5. Jordan Sarrou: +1’11
  6. Mathias Flueckiger: +1’26
  7. David Valero Serrano: +1’31
  8. Lukas Flueckiger: +1’51
  9. Manuel Fumic: +2’24
  10. Nicolo Rohbach: +2’47

 

Jolanda Neff arrasa en la Copa del Mundo en Albstadt

Increíble y arrolladora victoria de Jolanda Neff en la segunda prueba de la Copa del Mundo de MTB celebrad hoy en Albstadt. En la categoría femenina, la suiza ha impuesto su ritmo desde el principio de la prueba, y en la primera vuelta ya ha empezado a marcar una distancia que sus rivales no han sido capaces de seguir.

Tras las cinco vueltas al trazado alemán, Neff ha aventajado en 2 minutos y 16 segundos a Yana Belomoina, que ha protagonizado una bonita lucha con Anne Tauber, que se ha tenido que conformar con la tercera plaza, y con Alexandra Keller, que finalmente se ha quedado sin podio hoy.

Con estos resultados, Jolanda Neff lidera el campeonato con 480 puntos, por delante de Annika Langvad, con 423, y Anne Tauber, con 365.

Clasificación Albstadt World Cup 2018 Elite Women

  1. Jolanda Neff: 1:36’17
  2. Yana Belomoina: +2’16
  3. Anne Tauber: +2’25
  4. Alexanndra Keller: +2’32
  5. Elisabeth Brandau: +2’49
  6. Linda Indergand: +3’01
  7. Maja Wloszczowska: +3’39
  8. Annie Last: +4’30
  9. Pauline Ferrand: +4’53
  10. Kate Courtney: +5’24

Sub-23: 7º de Cullell en su debut en la categoría

El rider Jofre Cullel, del que ayer por la mañana publicábamos una completa entrevista, logró ayer mismo, en su debut en la categoría Sub-23 de la Copa del Mundo, una brillante 7ª plaza en Albstadt. Para que os hagáis una idea, el siguiente biker nacido en el 99, año que marca el debut en la categoría, ha sido David List, que ha acabado 26º. Excelente, pues, y prometedor debut de Cullell, que ha peleado durante parte de la carrera por la 5ª plaza que al final se ha escapado.

La carrera de esta categoría la ha ganado Joshua Dubau, que lograba de esta forma su primera victoria en la Copa del Mundo, en una carrera marcada por la lluvia que ha caído justo antes del inicio, y que ha dejado en un estado complicado tanto las subidas como las bajadas. Segundo ha sido Antonie Philipp y tercero Jonas Lindberg, que ha completado el podio.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.