Lo tuvo a tiro la semana pasada en Val di Sole, y hoy, por fin, lo ha logrado. Gerhard Kerschbaumer ha conseguido en Vallnord fundir a Nino Schurter para alzarse con su primera victoria en la Copa del Mundo XCO.

Impresionante carrera hoy en la Copa del Mundo XCO celebrada en Vallnord, donde hemos vivido la victoria de Gerhard Kerschbaumer. Si la semana pasada, en Val di Sole, Schurter lograba imponerse al italiano en un sprint antes del último descenso, hoy Kerschbaumer no se lo ha dejado todo para el final.

Los dos bikers han vuelto a protagonizar un mano a mano, pero el italiano hoy ha empezado a tirar fuerte a dos vueltas del final para ir dejando a un Schurter que sigue líder destacado del campeonato pero que ha tenido que reconocer que las alturas le han pasado factura.

“No había realizado ningún entreno de altura esta temporada, y hoy lo he notado”, ha explicado Schurter a pie de podio.

Si las dos primeras posiciones del podio hoy han sido para los mismos protagonistas que la semana pasada, aunque en orden inverso, también ha repetido Van der Poel, que ha vuelto a subirse al tercer cajón para mantener una cómoda segunda posición de la general que domina, con autoridad, Nino Schurter.

 

Clasificación Copa del Mundo XCO Vallnord 2018

  1. Gerhard Kerschbaumer, 1:32’05
  2. Nino Schurter, a 1’13
  3. Mathieu Van der Poel, a 2’06
  4. Henrique Avancini, a 2.28
  5. Jordan Sarrou, a 2’45
  6. Braidot, a 3’00
  7. Florian Vogel, a 3’14
  8. Carlos Coloma, a 3’22
  9. Cink, a 3’32
  10. Valero, a 3’40

Así va Copa del Mundo XCO

  1. Nino Schurter, 1405 puntos
  2. Mathieu Van der Poel, 1080 puntos
  3. Henrique Avancini, 861 puntos
  4. Maxime Marotte, 827 puntos
  5. Florian Vogel, 777 puntos

Dahle Flesjå se impone en la Copa del Mundo XCO en Vallnord

Impresionante, emocionante, sorprendente… ¡¡Brutal!! Gunn-Rita Dahle Flesjå ha vuelto a ganar una carrera de la Copa del Mundo XCO hoy en Vallnord a sus 45 años.

Dahle Flesjå sigue de esta forma ampliando su leyenda y conquista su 30ª victoria en la Copa del Mundo (dos más que la segunda clasificada en este ranking histórico, Juliana Furtado, que tiene un total de 28), por delante, ni más ni menos, que de una Jolanda Neff con la que ha estado luchando durante prácticamente toda la carrera.

Las dos han logrado escaparse y han rodado juntas buena parte de la carrera hasta que Dahle Flesjå ha protagonizado un ataque a falta de tres vueltas, en la que ha logrado una ventaja de 28 segundos. Neff, sin embargo, ha logrado recuperarse del ataque y en la penúltima vuelta ha vuelto a juntarse con Dahle Flesjå, que ha vuelto a escaparse para acabar ganando con 25 segundos de ventaja sobre Neff.

En tercera posición ha entrado una Emily Batty que en el último tramo de la última vuelta ha llegado a incomodar a una Neff que no iba nada confortable pero que, sin embargo, ha logrado mantener su ventaja.

Clasificación Copa del Mundo XCO Vallnord 2018 Femenina

  1. Gunn-Rita Dahle Flesjå, 1:22’58
  2. Jolanda Neff, a 0’25
  3. Emily Batty, a 0’47
  4. Anne Tauber, a 1’03
  5. Maja Wloszczowska, a 1’22

Así va Copa del Mundo XCO Femenina

  1. Jolanda Neff, 1250 puntos
  2. Annika Langvad, 1133 puntos
  3. Maja Wloszczowska, 927 puntos
  4. Anne Tauber, 910 puntos
  5. Pauline Ferrnd, 896 puntos

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.