Nino Schurter ha ganado este domingo la cuarta cita del año de la Copa del Mundo XCO disputada en Val di Sole.

En un año en el que Schurter ha visto como le arrebataban victorias en el Sprint final, Schurter ha salido hoy en Val di Sole concentrado con el objetivo de evitar esta situación a pesar de que el italiano Kerschbaumer se ha mantenido siempre a una distancia de alrededor de 10 segundos de Schurter, que le han obligado a apretar hasta el final para protagonizar un final épico en el que se ha acabado imponiendo el vigente campeón.

Al principio de la carrera hemos vivido un primer ataque de Avancini, pero rápidamente Schurter ha empezado a tirar con Mathieu van der Poel a su rueda.

Schurter ha aguantado un poco, pero no quería llevar a Van der Poel a rueda, y ha vuelto a atacar sobre la mitad de carrera, imponiendo un ritmo con el que segundo a segundo, sin llegar a estar a rueda, pero a una peligrosa distancia de entre 10 y 20 segundos.

En la última vuelta, el italiano ha llegado a cazar a Schurter, pero en el inicio de la última bajada Schurter se ha puesto al frente de nuevo, se la ha jugado en un descenso frenético y ha logrado la distancia suficiente para llegar a la línea de meta a fondo, pero sin ver peligrar seriamente la victoria.

Entre los españoles, destacar la sexta plaza de David Valero, que ha protagonizado una buena remontada, y la octava de Sergio Mantecón.

Clasificación Copa Mundo XCO Val di Sole

  1. Nino Schurter, 1:26’32
  2. Gerhard Kerschbaumer, a 0’06
  3. Mathieu Van der Poel, a 1’09
  4. Henrique Avancini, a 1’14
  5. Florian Vogel, a 1’32
  6. David Valero, a 2’02
  7. Stephane Tempier, a 2’16
  8. Sergio Mantecón, a 2’33

Así Va Copa Mundo XCO 2018

  1. Nino Schurter, 1130 puntos
  2. Mathieu van der Poel, 820 puntos
  3. Maxime Marotte, 711 puntos
  4. Florian Vogel, 617 puntos
  5. Henrique Avancini, 586 puntos

Victoria para Maja Wloszczowska en categoría femenina

En la categoría femenina la victoria ha sido para Maja Wloszczowska, que ha protagonizado una carrera espectacular en la que ha logrado liderar buena parte de las vueltas. Al final, solo Jolanda Neff y Emily Batty han logrado seguirla, pero en la última vuelta Jolanda Neff ha sufrido de lo lindo y ha visto no sólo como Wloszczowska se le iba escapando, sino como Batty le pasaba.

Neff hasta ha protagonizado una pequeña caída sin consecuencias que le ha hecho peligrar la tercera posición del podio, pero ha logrado volver a subirse a la bici y mantener el cajón, y el liderato del campeonato.

Por delante, Wloszczowska rodaba sólida en cabeza pero en el último tramo de la última vuelta ha visto como Batty se le acercaba peligrosamente. Al final, ha logrado mantener la primera plaza.

 

Clasificación Femenina Copa Mundo XCO Val di Sole

  1. Maja Wloszczowska, 1:30’51
  2. Emily Batty, a 0’09
  3. Jolanda Neff, a 0’30
  4. Pauline Ferrand, a 0’38
  5. Gunn-Rita Dahle, a 0’41

Así Va Copa Mundo XCO 2018 Femenina

  1. Jolanda Neff, 975 puntos
  2. Annika Langvad, 923 puntos
  3. Pauline Ferrand, 806  puntos
  4. Maja Wloszczowska, 732 puntos
  5. Anne Tauber, 715 puntos

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.