Este domingo ha culminado la cita andorrana de la Copa del Mundo de MTB con la disputa de las carreras de XCO, que han completado un fin de semana en el que hemos podido ver a los mejores riders de XCO y descenso del panorama mundial.

En las carreras de este sábado se han impuesto el vigente campeón del mundo Nino Schurter y Anne Terpstra, en una prueba en la que los participantes han sufrido por la dureza del trazado pero, sobre todo, por la altitud. «Ha sido super duro. Es muy complicado correr a esta altitud porque sufres en todo momento. Por suerte en el sprint he estado bien».

Y es que le suizo no ha logrado desmarcarse de sus rivales y ha tenido que sufrir hasta la mismísima línea de meta para imponerse sobre Mathias Flueckiger por apenas 2 segundos. Nada lejos ha quedado el tercer clasificado Henrique Avancini, a sólo 12 segundos de Schurter.

«Estoy progresando y me llevo muy buenas sensaciones del fin de semana», explicaba el brasileño, que ha lamentado que «me he quedado cerca de la victoria, pero me he perdido el movimiento final».

Clasificación World Cup MTB XCO Vallnord

1. Nino Schurter, 1:19.34
2. Mathias Flueckiger, +0.02
3. Henrique Avancini, +0.12
4. Gerhard Kerschbaumer, +0.27
5. Jordan Sarrou, +0.45

Así va la Copa del Mundo de XCO

1. Nino Schurter, 835 puntos
2. Mathias Flueckiger, 755 puntos
3. Mathieu van der Poel, 700 puntos
4. Henrique Avancini,  655 puntos
5. Jordan Sarrou, 553 puntos

Terpstra, la primera holandesa en ganar en la Copa del Mundo

En la categoría femenina, la victoria ha sido para Anne Terpstra, que se ha impuesto a la vigente campeona Jolanda Neff. Terpstra, que se ha convertido de hoy en la primera holandesa en ganar una cita de la Copa del Mundo de XCO, ha dominado la mayor parte de la carrera con una Neff que lo ha intentado pero no ha sido capaz de reducir la diferencia para alcanzarla.

«Me había preparado muy bien para competir en altitud porque normalmente es uno de mis puntos débiles, y luego he decidido tomar riesgos. Al final, he podido hacer mi carrera, a mi ritmo», ha explicado la ganadora.

Peor le han ido hoy las cosas a la líder de la Copa del Mundo, Kate Courtney, que se ha tenido que conformar con la octava plaza que le permite mantener a raya a Jolanda Neff.

Clasificación Femenina World Cup MTB XCO Vallnord

1. Anne Terpstra, 1:22.59
2. Jolanda Neff, +0.38
3. Yana Belomoina, +0.51
4. Daniela Campuzano Chavez Peon, +0.58
5. Jenny Rissveds, +1.03
8. Kate Courtney, +2.04

Así va la Copa del Mundo de XCO Femenina

1. Kate Courtney, 890 points
2. Jolanda Neff, 815
3. Anne Terpstra, 645
4. Anne Tauber, 499
5. Yana Belomoina, 486

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This