Este año, en el marco de la marcha ciclista Juanma Gárate (Irun-Gipuzkoa, 17 de junio), se disputará la I Cronoescalada Etxeondo-Jaizkibel. El puerto de Jaizkibel es conocido en el mundo ciclista por ser uno de los puntos calientes de la Clásica San Sebastián y este año 2018 la Marcha Cicloturista Juanma Garate lo incluye en su recorrido, siendo el puerto final de la opción de recorrido largo.

Con 122 km y un desnivel acumulado de 2.500 metros, los participantes que quieran disputar la cronoescalada a tope tendrán que regular sus fuerzas en las ascensiones previas a los puertos de Agiña, Aritxulegi y Erlaitz antes de afrontar este último tramo cronometrado. Jaizkibel consta de ocho kilómetros de ascensión con un porcentaje medio del 5,3%, unas cifras en principio no muy exigentes, pero que llegan al final de una marcha de continuo sube y baja que irá minando las fuerzas de los ciclistas. La ascensión será cronometrada mediante chip por lo que será importante seguir las instrucciones de los voluntarios y pasar por encima de las alfombras que estarán situadas al comienzo y final del puerto.

La organización otorgará premios, en forma de ropa Etxeondo, a los tres primeros clasificados en categoría masculina y femenina. En la web de la b Juanma Garate puedes encontrar toda la información y los pasos para la inscripción. Recordad también que antes del 15 de mayo, existe la posibilidad de hacer la inscripción con opción extra de un maillot Etxeondo exclusivo, diseñado por el propio Juanma Garate. Más información en la web de la prueba.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.