Cómo acabar con los ruidos en el pedalier
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Ruidos y crujidos del pedalier, ¿cómo eliminarlos?

Una de las cosas más molestas cuando vamos pedaleando son los ruidos. Suelen aparecer en lugares típicos como el pedalier, la tija de sillín, la dirección… En esta ocasión os explicamos como acabar con los ruidos del pedalier. 

Los ruidos al pedalear con nuestra bici, además de molestos, son muchas veces el aviso de una avería que puede ser grave. Si no lo solucionas lo antes posible irán a más e incluso pueden hacer peligrar piezas y elementos que tendremos que cambiar, además de sufrir una caída.

PUBLICIDAD Noticias Mega 2

Os aconsejamos que cuando los detectéis, lo solucionéis cuanto antes. En el caso que vamos a ver en este Solo Bici, en la zona del pedalier, es uno de los más comunes. El síntoma: suele aparecer al pedalear con fuerza o al ponerse de pie.

Cómo eliminar los ruidos del pedalier, paso a paso

Herramientas necesarias: llave hexagonal de 8 mm (aconsejable dinamométrica), llave torx del 25, grasa de montaje, desengrasante y trapos.

PUBLICIDAD Noticias Mega 3
  • Paso 1: desmontaje de bielas

cómo eliminar ruidos del pedalier

Con una llave hexagonal (Allen) de 8 mm (puede cambiar según el fabricante), aflojaremos al máximo la biela derecha en el lado de los platos. Al desenroscarlo del todo, la biela y el plato saldrán por sí solos. Hay que tener en cuenta que en este mismo lado hay una arandela para el buen alineado de la cadena.

Una vez extraída la biela y el plato derecho, la biela izquierda y el eje salen sin necesidad de herramientas.

  • Paso 2: extracción del pedalier

Llega el momento de sacar el pedalier. En este caso con la herramienta de pedalier de Shimano. Una vez desenroscado el lado derecho, sale la rosca con el cuerpo de plástico.

  • Paso 3: examen de los rodamientos

Es el momento de comprobar el estado de los rodamientos. Si estos no giran suaves o tienen holgura, habrá que cambiarlos u optar por instalar un pedalier nuevo entero.

Otra de las cosas que no puedes olvidar es desmontar el plato de la biela derecha, quitando los tres tornillos Torx 25 que lo fijan a la biela.

  • Paso 4: limpieza y engrase

Limpiaremos bien todo y engrasaremos, pero sin pasarse. Luego habrá que volver a montar el plato y fijarlo con los tres tornillos.

Después de limpiar el pedalier y la caja del cuadro que lo aloja, lo engrasaremos para montar todo de nuevo.

  • Paso 5: montaje de todas las piezas

mantenimiento pedalier bicicleta

Montamos el pedalier de nuevo, bien roscado y apretado. Recordar que el lado derecho rosca al revés. Seguidamente, habrá que engrasar el eje de la biela. Después pasaremos la biela izquierda con el eje por el interior del pedalier. Colocaremos el grueso que dejará la posición de la línea de cadena correctamente.

Finalmente, cogiendo una llave hexagonal del 8, fija bien la biela derecha y aprieta lo justo para asegurar un buen funcionamiento y giro, sin bloqueos u holguras. Para este apriete te recomendamos utilizar una llave dinamométrica, para aportar el par justo.

Para acabar, recuerda que lavar con pistola o manguera a presión (como la de los lavaderos de las gasolineras) reduce considerablemente la vida útil de los rodamientos del pedalier y sus piezas. Opta siempre por un lavado a mano, con manguera sin presión.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1