CSRC se plantea llevar el PEPNat a los tribunales: Collserola es de todos
PUBLICIDAD

CSRC se plantea llevar el PEPNat a los tribunales: Collserola es de todos

La asociación de ciclistas CSRC (Collserola Sport Respecte Ciclisme) ha decidido recurrir contra el PEPNat ante la intransigencia de la Dirección del Parque de Collserola.

Como muchos ya sabréis, el PEPNat restringirá la entrada a gran parte de Collserola, afectando tanto a ciclistas como a senderistas o cualquiera que quiera dar un paseo por su interior.

Desde CSRC han intentado negociar de mil maneras para buscar un acuerdo justo para todos, pero las autoridades no dan su brazo a torcer e insisten en tirar adelante con su planteamiento inicial.

Por ello, CSRC ha decidido contar con los servicios de ‘Montaña Legal’, un gabinete de abogados que se especializa en casos de este tipo.

El objetivo será iniciar un proceso legal contra el PEPNat (Plan Especial de Protección del Medio Natural) mediante la vía legal, con el objetivo de garantizar que los ciclistas puedan seguir disfrutando de los espacios naturales que ofrece el Parque Natural de Collserola.

Cabe recordar que CSRC ya cuenta con el apoyo de numerosas organizaciones como la Federación Catalana de Ciclismo (FCC), la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE), IMBA España e INDESCAT, además del apoyo de miles de ciclistas que no quieren ver sus libertades restringidas.

Xavier Serret, vicepresidente de CSRC, ha profundizado en esta acción explicando que «es una forma de defender los derechos de los ciclistas y demás deportistas en la gestión del parque, ya que nunca fueron adecuadamente representados en la planificación del uso de este espacio natural de Barcelona».

Mientras que Iñigo Isasa, presidente de la AMBE, también ha querido defender esta decisión diciendo que «la proximidad del Parque Natural de Collserola al área metropolitana de Barcelona ha sido un factor determinante para la popularidad del BTT y en la vitalidad de la economía relacionada a la bicicleta a nivel local. Compartimos el deseo de la comunidad de ciclistas local de negociar para mantener este espacio abierto para todos».

Te recomendamos

Mussara

Te recomendamos

Mussara

Deja un comentario