¿Cuánto cobrará David Valero por la medalla de bronce?
PUBLICIDAD

¿Cuánto cobrará David Valero por la medalla de bronce?

Muchos países, entre los que está España, premian económicamente a sus medallistas en los Juegos Olímpicos como será el caso de David Valero tras conquistar el bronce en una heroica remontada.

Con ciclistas de la talla de Nino Schurter, Tom Pidcock, Mathieu van der Poel o Mathias Flückiger, no iba a ser nada fácil para el ciclista granadino. Pero contra todo pronóstico ha sumado la segunda medalla de España en estos Juegos Olímpicos de Tokio, después de la plata conseguido por Adriana Cerezo en Taekwondo.

Conseguido este impresionante logro que provocó las lágrimas de emoción de Valero, cabe apuntar que también será premiado por parte del Comité Olímpico Español y el Consejo Superior de Deportes que acuerdan una recompensa económica para incentivar a los deportistas.

Concretamente serán 30.000 euros los que recibirá David Valero gracias su medalla de bronce, lo mismo que cualquier otro deportista español que consiga esa posición en un deporte individual.

En caso de que algún deportista se cuelgue la medalla de oro, el premio se multiplicará por tres hasta los 94.000 euros, mientras que con la medalla de plata se obsequian 48.000 euros.

Aunque cabe apuntar que estos premios varían para deportes en equipo. En una modalidad por parejas, cada uno se lleva 75.000 euros por el oro, 37.000 euros por la plata y 25.000 euros por el bronce.

Mientras que si son equipos de tres o más, la primera posición da 50.000 euros a cada deportista, 29.000 por la medalla de plata y 18.000 por el bronce.

Finalmente, en los Paralímpicos los premios han aumentado respecto a los Juegos en Río de 2016, con 70.000, 35.000 y 21.000 euros para esas tres primeras plazas del podio.

Eso sí, aquellos que se queden a las puertas de las medallas y obtengan un diploma olímpico, desafortunadamente no tendrán recompensa.

Pero no serán los únicos, ya que en países como Suecia o los representantes del Reino Unido, no reciben ese plus económico por hacerse con una ansiada medalla.

El martes 27 le tocará el turno a Rocío García que también tratará de dar otra alegría a toda España en esa lucha por una medalla.

Te recomendamos

Mussara

Te recomendamos

Mussara

Deja un comentario