Cuenta atrás para el regreso de la Mussara Reus
PUBLICIDAD

Cuenta atrás para el regreso de la Mussara Reus

Quedan solo dos días para la celebración de la esperada Mussara Reus 2021 por las carreteras tarraconenses del Baix Camp y la comarca del Priorat, el próximo 31 de octubre.

El regreso de la marea rosa está al caer con más de 3.500 participantes, que retomarán la la trayectoria de una de las marchas cicloturistas más valoradas por los participantes de cuantas se celebran en el calendario nacional.

Relacionado: Mussara Reus 2021, horarios y guía del participante.

Tres son los recorridos entre los que podrán elegir los participantes, con uno de 95 kilómetros, otro 135 kilómetros y el más intenso y largo que será de 188 kilómetros.

Los puertos

Unas rutas seleccionada minuciosamente, que no solo destacarán por sus bellos escenarios, sino por los variados puertos que tendrán que afrontar los ciclistas. Veamos cuáles son con un poco más de detalle:

Puerto de la Mussara: Por aquí pasarán los tres recorridos, ya que es el puerto emblemático de la prueba. 10 kilómetros de subida que habrá que afrontar durante los primeros 25 km de la Mussara Reus, alcanzando una altitud de 1.000 metros. La pendiente media es de 5,8%, con llamativas vistas desde el punto más alto.

Coll de Picorandan: La segunda subida de la marcha, que también aplica a los tres recorridos, aunque siendo más corto con 4,9 kilómetros y un desnivel de 200 metros. Esto, pasando por una preciosa carretera estrecha en pleno bosque mediterráneo. Aquí la pendiente media aumenta ligeramente hasta el 6,2%.

Crestas de la Llena: Otra subida corta de 3,5 kilómetros, aplicable únicamente al recorrido de 188 kilómetros. Desde la localidad de Ulldemolins se iniciará la subida con un desnivel de 120 metros y una pendiente media del 5,6%.

Coll de L’Albarca: Para los participantes del recorrido de 135 km, esta suave subida de 3,7% de pendiente media durará 10 kilómetros hacia las montañas Prades por una carretera estrecha pero con buenas vistas.

Coll de les Pinedes (desde Febro): Otra subida bastante suave con una pendiente media del 3%, aunque solo para los que hayan elegido el recorrido corto. Durará 7,2 kilómetros y contará con las mejores vistas de toda la marcha ciclista.

Mama Por: Para los ciclistas del recorrido largo y medio, uno de los puertos más duros al haber tramos con una pendiente de hasta el 18%, aunque la media será de 4,6%. El desnivel es de 290 metros y la distancia de 6,5 kilómetros.

Coll de les Pinedes (desde Arbolí): El último puerto de la Mussara Reus para los participantes de la larga y la media distancia. No es muy duro, salvo por el hecho de ser prácticamente consecutivo al ‘Mama Por’, por lo que se llegará con bastante fatiga acumulada. Tiene una distancia de 6,5 kilómetros, un desnivel de 250 metros y una pendiente media del 4,5%.

Los servicios

Otro de los puntos fuertes de la Mussara Reus son sus servicios, siempre buscando ofrecer el mejor trato a todos sus participantes, y es por eso que la organización ha trabajado activamente para lograr que todo fluya perfectamente.

Para ello se llevará al cabo un gran dispositivo para controlar el tráfico, con cierre parcial de carreteras para así facilitar el transcurso de la prueba para los miles de ciclistas presentes. También se realizará una salida escalonada para evitar aglomeraciones y poder rodar con más comodidad.

Habrá seis puntos de avituallamiento, donde los ciclistas encontrarán una bebida isotónica de Etixx, bocadillos, frutas, frutos secos, además de otros dulces como bollería, golosinas, chocolate y madalenas.

El servicio mecánico estará a disposición de todos lo participantes en los puntos de avituallamiento, pero también con asistencia móvil como si fuera una gran Vuelta, de la mano de SRAM.

Por otro lado, cabe destacar que Óscar Pereiro, ganador del Tour de Francia en 2006, será el ciclista homenajeado en esta edición de la Mussara Reus 2021. El ex corredor gallego es un fiel a esta cita y estará presente representando a Trek con una estelar Émonda, marca a la que representa desde hace años.

Finalmente, cabe apuntar que todos los finishers recibirán una gorra y unas zapatillas para poder descansar los pies tras el esfuerzo, así como la posibilidad de formar parte de una pasta party al terminar la prueba, mientras sus bicis quedan bien resguardadas en un parking específico.

Te recomendamos

Titan Almeria

Deja un comentario