Tras la mala suerte en el team relay, con la caída de Josep Duran –tiene la clavícula inmovilizada, de la que se tratará a su regreso a España, y lógicamente no participará este viernes en la prueba Sub-23– sigue el gafe del combinado nacional en el Mundial de BTT que se está disputando en Cairns (Australia), tal como se ha visto con Jofre Cullell.

El español, campeón de Europa, era una buena baza para la delegación española, pero en la última vuelta sufría un problema con un pedal que le obligaba a pasar por la zona técnica y le apartaba de forma definitiva de la lucha por las medallas. “Estaba haciendo una carrera de menos a más y creo que aún tenía opciones de haber estado luchando por la medalla. Pero el BTT es así y cuando tienes un problema mecánico…”, se lamentaba el seleccionador, Cristóbal Sánchez. Al final el de Megamo tuvo que conformarse con ser el 26º a 4’01” del ganador, el australiano Cameron Wright, que se dio un paseo militar. La plata fue para el suizo Joel Roth y el bronce para el canadiense Holden Jones, a 35 y 44 segundos respectivamente.

Diez posiciones más adelante que Jofre quebada el otro participante en la categoría junior, el debutante David Campos, quien  tampoco se libró de sufrir un percance mecánico que condicionó su carrera. Saliendo desde el puesto 43 se colocó enseguida entre los 30 mejores. Y, aunque un problema con la cadena le hizo perder posiciones en la primera vuelta, problema que tuvo un par de veces más, luego iría remontando para colocarse en el puesto 21 en la penúltima vuelta y terminar el 16, batiendo en el sprint a dos corredores. A la conclusión de la prueba declaró: “He ido remontando toda la carrera, pero con muy buenas sensaciones y he terminado muy contento en mi primer Mundial”.

Mañana no habrá representación española en la prueba sub-23, a la espera del plato fuerte del sábado con las pruebas de Cross Country, que podrás seguir en directo a través de televisión.

NOTICIAS RELACIONADAS

Previa, ya ha arrancado el Mundial de BTT

Horarios y dónde ver el Mundial de BTT

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.