Pocas marcas en el segmento textil del ciclismo se asocian tanto con la exclusividad, las elevadas prestaciones y, en definitiva, un producto de máxima calidad como lo hace Assos. Para quien no lo sepa, esta compañía es originaria de Suiza, un país, por cierto, muy dado a empresas con este perfil de producto, y hace gala de su halo de elitismo en todos los detalles; sin ir más lejos, comenzando por la presentación y packaging de sus prendas. Este FI.Mille S5 que hemos probado venía en una cuidada caja de cartón barnizado, con el culote debidamente colocado en su interior, un frasco de jabón neutro para lavarlo, uno de crema balsámica para aplicar en la badana cuando lo usemos y una maya para protegerlo cuando lo metamos en la lavadora. Una puesta en escena ciertamente espectacular e inédita, pues ningún otro fabricante hace nada similar.

El FI.Mille S5 es un culote pensado para usar en largas distancias, pensado, por tanto, para que prime el confort por encima de todo. Para eso, Assos emplea su nueva badana S5 sustituyendo a la anterior S2 . La nueva badana es realmente excelente. Posee dos patentes exclusivas de Assos gracias a las cuales tiene una elasticidad completa en todos los sentidos que acompaña al ciclista en todos sus movimientos. Por otra parte, el acolchado de microfibras Assos nunca queda aplastado por completo, para ello necesitaría una presión superior a 120 kg/cm2, algo improbable, así que siempre queda una capa que nos amortigua del sillín.

La licra empleada es de alta densidad y está distribuida en diversos paneles para ofrecer una compresión uniforme en todas las zonas que cubra el culote. Es precisamente este aspecto el que más nos gustó y queremos resaltar del FI.Mille S5. Al margen de las prestaciones de la badana, realmente confortable, lo que más destaca es la capacidad que tiene el culote de adaptación al cuerpo. No notas ninguna zona en la que te apriete más que en otra. Ni siquiera en los muslos, donde salvo que seas muy delgado, siempre se percibe algo de presión en la boca de la pernera. Nos gustó también la transpirabilidad del panel poroso que abarca, no sólo los tirantes, como ocurre en el resto de los culotes, sino la zona del bajo abdomen. Eso hace que no notes el sudor en la piel en esta zona, contribuyendo también a una sobresaliente sensación de confort.

Nuestra conclusión es que se trata de una prenda soberbia en la que destaca la comodidad global.

A favor

  • Nada criticable

En contra

  • Confort global de toda la prenda
  • Suavidad del tejido de la badana
Marca Assos
Modelo T FI.Mille_S5
Descripción técnica Prenda orientada a las largas distancias con un 3 % en fibras de carbono. Interior de la boca de la pernera con inserciones de silicona, panel de los tirantes y bajo abdomen poroso, zonas reflectantes y badana de bajo volumen. Tecnología exclusiva de Assos AEPD con 4 paneles diferenciados.
Tallas S / M / L / XL / XLG / TIR
Precio 165 euros
Más info Assos España, 678 623 710 / assos@telefonica.net /

www.assos.com 

Galería

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.