El Aero Race, tal y como indica su nombre, es una de los prendas con más carácter racing de estas auténticas joyas en forma de culote. De hecho, cuando nos lo probamos. enseguida pudimos notar que es el más estrecho de todos ellos, tanto en la zona de los muslos como en las caderas. Creemos incluso que su tallaje está una talla por debajo del resto de las marcas (lo que hace que si usas una L en otra marca, probablemente necesites una XL en Castelli).

La presencia es de lo más llamativa, fiel a la estética italiana, con el tradicional logo de la marca con el escorpión en grande y el nombre Castelli escrito de manera muy visible en el elástico de la bocamanga. La calidad del tejido es indiscutible, con una buena adaptación al cuerpo, pero lo que más destaca es su badana Progetto X2, que cuenta con zonas de diferente espesor para adaptarse mejor a nuestras necesidades anatómicas. La badana, además, no tiene ni la más mínima costura y los espesores de su acolchado van desde los 3 mm hasta los 12 en las zonas de más contacto con nuestro cuerpo y el sillín, como son los isquiones.

Castelli usa el concepto free, por el cual los tirantes están exageradamente separados para dejar el pecho y todo el torso libre. Algo que sobre el papel debería dar más confort, pero que, sin embargo, no nos proporcionó más comodidad que otros culotes con unos tirantes y paneles de tejido frescos y flexibles.

La badana se nota realmente confortable. El acolchado no se aplasta en absoluto y siempre mantiene un cierto volumen que sirve de separación entre tu trasero y el sillín de tu bici. Sinceramente, nos sorprendió la buena sensación proporcionada por la badana, que, a primera vista, parece menos avanzada que las de la competencia, al ser de una sola pieza y no articulable como otros modelos (p. ej.: Gore Bike Wear). Nos pareció un excelente culote, algo estrecho en tu tallaje -hay que elegir con cuidado la talla- y que tiene una badana que sorprende por su capacidad de absorción ante impactos y diferentes espesores según la zona que nos proteja.Tallaje bastante pequeño y estrecho

A favor

  • Badana con diferentes espesores, realmente confortable

En contra

  • Tallaje bastante pequeño y estrecho
Marca Castelli
Modelo Free Aero Race
Descripción técnica Culote con badana Progetto X2 sin costuras y con zonas de espesor diferenciado, de 12, 9, 6 y 3 mm según la zona. Reflectantes en la parte posterior del muslo. Concepto Free, que consiste en unos tirantes muy separados en la parte frontal que dejan todo el torso descubierto de tejido. Banda elástica en la bocamanga de la pernera, sin silicona.
Tallas S / M / L / XL / XXL
Precio 150 euros
Más info Componentes de la Carretera, 96 313 45 59 / info@cdc-bike.com / www.castelli-cycling.com

Fotos: S. Romero

Galería

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.