El Attaque es uno de los culotes más sofisticados del mercado, no nos queda ningún tipo de duda tras haber rodado con él un buen puñado de kilómetros. Las horas de elaboración que conlleva cada uno de ellos, con la colocación manual de la badana, y el nivel de acabados es impresionante.

Y todo ello por una empresa de dentro de nuestras fronteras. Con la prenda puesta, lo primero que se nota es una cierta compresión en las piernas; de hecho, este Attaque está diseñado para que ejerza un cierto efecto compresivo sobre los muslos que estimule un mayor rendimiento muscular y, por tanto, rendimiento físico sobre la bici. Se ha estudiado la dirección y magnitud de esta tensión por cada una de las tallas en las que se comercializa la prenda.

Los tirantes, que a decir verdad tienen más forma de peto, no se diferencian en color respecto al resto del culote, pero, obviamente, sí en el tejido. Éste es mucho más elástico que el de la parte inferior, para, como es lógico, favorecer el confort y adaptación al torso y la espalda. También es muy fino y poroso, con lo que en marcha no notas apenas que llevas un culote con tirantes.

Probablemente sea la badana el elemento de mayor complejidad en este Attaque. Diseñada especialmente para largas distancias y para adaptarse a la anatomía del ciclista. Una de las premisas en su confección es que no aumentase su temperatura debido al roce continuo con la piel. Para ello se usó un tejido muy especial en el que se emplean fibras de carbono que aunque se friccionen no aumentan apenas su temperatura.

Esto se puede comprobar fácilmente frotando con los dedos la badana durante unos segundos; no se calienta apenas en comparación con otro culote. La ubicación de la badana es simplemente perfecta, como es tradicional en Etxeondo. A pesar de que cada cuerpo es diferente del otro, la verdad es que en la empresa vasca tienen la habilidad de saber dónde y cómo debe ir situada la badana para que no incomode. En este sentido, todos hemos experimentado la sensación de probarse un culote donde la badana queda demasiado adelantada, comprimiendo la zona genital, o demasiado atrás. En Etxeondo, esto no ocurre nunca.

El único punto en contra lo encontramos en el precio. No porque sea elevado, pues todos los culotes de este test tienen un precio realmente exclusivo, sino porque en este caso concreto la cifra queda bastante por encima de resto. En este sentido, queda en clara desventaja a la hora de la compra.

A favor

  • La badana, por densidad y ubicación
  • Calidad de los materiales exquisita

En contra

  • Es el más caro de todos los modelos comparados, con diferencia
Fotos: S. Romero
Marca Etxeondo
Modelo Attaque
Descripción técnica Culote con tejido dividido en diversos paneles de diferente orientación y compresión sobre el cuerpo. Tirantes con tejido y costuras muy elástico que favorece la adaptación y zona porosa en espalda y pecho. No tiene silicona en la bocamanga, sino banda elástica. Badana con fibras de carbono, que aumentan menos de temperatura que las convencionales.
Tallas S / M / L / XL / XXL
Precio 230 euros
Más info Etxeondo, 943 69 12 49 / mail@etxeondo.com / www.etxeondo.com

Galería

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.