Desde que hace ahora 25 años Gore Bike Wear comercializó su primera prenda para ciclismo en forma de chaqueta de Gore-Tex, los reyes de las membranas técnicas -de hecho, son los propietarios de las patentes de Gore-Tex y Windstopper, se han labrado una merecida reputación de fabricante de prendas muy avanzadas técnicamente. Sin embargo, el fabricante alemán no sólo sabe hacer membranas para prendas que nos protejan del frío y el viento.

Gore Bike Wear posee también una de las líneas de culotes más interesantes del mercado para el que busque elevados estándares de calidad y, cómo no, de confort. La muestra de ello es el Xenon Sonic. Un culote cuya badana requiere especial atención. Para empezar, está cortada al láser y tiene un tratamiento con fibras en carbono que aligera el tejido y contribuye a una evacuación del calor más rápida. A diferencia de otros modelos, el Xenon tiene la badana perfectamente compartimentada en diferentes paneles que son independientes los unos de los otros. Estos paneles tienen cada uno un relleno con diferente densidad. De esta manera, Gore busca una máxima capacidad de adaptación de la prenda a la anatomía del ciclista.

La zona de los tirantes y el panel dorsal es realmente fresca gracias a un tejido fino, poroso y ultraligero. Lo cierto es que en marcha se percibe la “movilidad” de la badana, que se adapta de manera impecable a la entrepierna gracias a esos paneles independientes a los que nos hemos referido. El patronaje es cómodo y no presenta limitaciones remarcables. El elástico de la boca de la pernera posee silicona en el interior y sí que puede presionar más de lo deseado si tienes un muslo muy grueso, algo que te ocurrirá con casi cualquier culote del mercado. El confort global es muy elevado, especialmente por la badana y su ubicación, pero también por el patronaje de la prenda completa, que se adapta perfectamente a las caderas y parte alta de los muslos.

EL Xenon ofrece, además, cierta visibilidad rodando en la oscuridad gracias a los paneles reflectantes laterales, mayores que en los de la competencia, aunque como buena prenda de un fabricante alemán, estéticamente es sobrio y discreto, huyendo de logotipos en tamaño XL ni nada por el estilo.

Tecnología punta, sin duda, en la badana y un patronaje correcto para adaptarse a cualquier biker que busque máxima calidad sin importarle demasiado el precio que tenga que pagar por ello.

A favor

  • Calidad y flexibilidad de la badana

En contra

  • Está entre los más caros del test
Marca Gore Bike Wear
Modelo Xenon Sonic
Descripción técnica Prenda con badana articulada, sin costuras y cortada a láser. Paneles acolchados e independientes. Banda de la bocamanga con inserciones de silicona. Patronaje que comprende zonas del culote con efecto compresión. Incluye una bolsa para el lavado en lavadora. Paneles reflectantes a ambos laterales de los muslos.
Tallas S / M / L / XL / XXL
Precio 199,90 euros
Más info Gore Bike Wear, 900 30 11 54 / www.gorebikewear.es

Fotos: S. Romero

Galería

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.