Sportful aboga por su línea Total Comfort para dar respuesta al que quiera un culote con un extra de comodidad, especialmente indicado para pruebas maratón o salidas de larga distancia. El resultado es este magnífico culote que tiene todos los detalles imaginables para que no te moleste absolutamente nada mientras das pedales.

El Total Comfort es, junto al Body Fit, obviamente el culote tope de gama de Sportful, y como tal, posee los máximos avances tecnológicos al alcance de este fabricante. Cuando tienes la prenda en la mano, lo primero que destaca es su gruesa badana. De hecho, es la más voluminosa de las cinco que hemos probado en este artículo. Según datos oficiales de Sportful tiene 16 mm de grosor, es decir, más de 1 cm y medio.

Con estas características os podemos asegurar, porque lo hemos comprobado incluso en pruebas maratón por etapas, que con este culote te ahorras buena parte de las molestias por aplastamiento que se sufren con badanas más finas cuando llevas muchas horas seguidas sobre la bici. Especialmete en rutas de poco desnivel, donde pasas muchas horas sentado en la bici. También es cierto que ese mismo gran volumen te puede hacer sentir algo raro en tu primera salida con él, pero cuando te acostumbras, esa sensación desaparece y te sientes muy cómodo.

El culote no presenta costuras, está hecho de una sola pieza, lo que reduce o prácticamente elimina las posibilidades de rozaduras con la piel. Éste es, junto al grosor y comodidad de la badana, el otro punto punto fuerte de este culote Sportful especial para los adictos a las largas distancias.

En la bocamanga de las perneras se emplea una banda de goma elástica. Ésta no cede demasiado en las pimeras salidas, algo que notarán especialmente los bikers con los muslos más gruesos, pero que a medida que se acumulan horas de uso va cediendo y adaptándose perfectamente al contorno de las piernas. En la parte interna se emplean los habituales insertos, en este caso en forma de puntos, de silicona para que el culote se fije bien al cuerpo.

Para favorecer la transpirabilidad, Sportful dota este Total Comfort de un amplio panel de tejido poroso que facilita la evacuación de sudor, especialmente interesante en verano. Por último, resaltamos su buena relación calidad-precio, que lo convierte en una excelente opción de compra para muchos bikers que no están dispuestos a pagar cualquier cantidad de dinero.

A favor

  • Badana supermullida, confortable
  • Relación calidad-precio

En contra

  • Una badana muy gruesa, que puede requerir algunos kilómetros para acostumbrarse
Fotos: S. Romero
Marca Sportful
Modelo Total Comfort
Descripción técnica Culote específico para largas distancias, con Lycra Power para el tejido de toda la prenda y Powe Band como banda de la bocamanga en la pernera como principales avances para conseguir un corte anatómico. Panel de tejido poroso en la espalda. Badana con 16 mm de espesor, con paneles diferenciados. Insertos reflectantes.
Tallas XS / S / M / L / XL / XXL / XXXL
Precio 139,90 euros
Más info Manifatura Valcismon, 972 25 33 56 / www.sportful.com / sportful@terra.es

Galería

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.