¿Cómo va?

Para salidas largas o maratón, para situaciones en las que buscas máximo confort y al mismo tiempo rendimiento, este culote de la nueva línea R&D va perfecto… o casi.

En esta nueva prenda, Sportful ha puesto toda la carne en el asador para ofrecer un culote con un excelente nivel de comodidad y que al tiempo tenga un cierto nivel de compresión, con lycra de mayor gramaje. Los nueve paneles que lo configuran se adaptan perfectamente a cada curva del cuerpo, especialmente en la zona de los glúteos, cadera y piernas, puntos tradicionalmente del ajuste de cualquier culote. Los tirantes, transpirables y con un ancho generoso, que reducen la presión sobre nuestros hombros, son probablemente de los más confortables del mercado que hayamos probado. Nos gustó la altura a la que llega el panel frontal del culote, el que coincide con la zona abdominal. Sube hasta la zona media, lo que proporciona una buena sensación de sujeción y de paso, evita que si tienes algo de tripa, ésta sobresalga por un exceso de compresión por debajo del ombligo.

Sportful

La zona de la pernera incorpora una curiosa solución que consiste en una terminación con un tejido de malla que no aprieta para nada al muslo. Lo hace sin embargo un elástico encubierto en la zona media del muslo que es la que se asegura fijar la prenda a tu pierna.Las perneras, por cierto, con confortables y con una longitud algo superior a la media, así que suelen quedar un poco largos de pierna. La badana es sobresaliente, de una sola pieza y con densidades de 12 a 14 mm, que asegura una buena absorción. La ubicación también nos pareció acertada, al quedar totalmente centrada.

¿Para quien és?

Para bikers que practiquen XC y especialmente pruebas o salidas de larga distancia. Para quien aprecie por encima de todo una prenda confortable y que permita pedalear al máximo. Un patronaje como el de este culote suele ser bastante racing, con lo que requiere estar delgado si quieres lucir buen aspecto con uno de ellos.

¿Qué falta?

No le falta nada, pero su tallaje es algo más pequeño de lo habitual en Sportful, de forma que si te haces con él, es probable que necesites una talla más de la que uses habitualmente en prendas de esta marca.
Si tienes los muslos muy gruesos, puede que el elástico a media pierna te apriete un poco. Quienes prefieran culotes con la pernera muy corta pueden no sentirse cómodos con la longitud del R&D.

Características técnicas: Lycra de alto gramaje con cierto efecto compresivo. Bordes de corte vivo para evitar elásticos. Badana Race TC Pro de 13 mm de espesor. Terminación de la pierna en red para evitar comrpesión. Construido basándose en 9 paneles y patronaje BodyFit Pro
Precio: 119 euros.
Tallas: XS a XXXL
Distribuidor: Manifattura Valcismon, 972 253 356
Web: www.sportful.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.