7 curiosidades del Mundial de Flandes que no se vieron por TV
PUBLICIDAD

7 curiosidades del Mundial de Flandes que no se vieron por TV

Un Mundial de ciclismo en Bélgica, y sobre todo en una tierra que lo vive con absoluta pasión como Flandes, deja imágenes y momentos para el recuerdo, ya sean buenos y no tan buenos. Repasamos algunos de los momentos más destacados y curiosos del Campeonato del Mundo de ciclismo 2021.

Foto: SWpix.com (UCI)

El Mundial de Flandes 2021 ya es historia y será recordado durante años. Por la calidad y emoción de las carreras, por momentos para la historia y por la multitudinaria acogida del evento del público belga.

La afición belga actuó como un ciclista más para empujar a los corredores. Aunque no a todos, como se pudo comprobar con la llegada a meta de Alaphilippe. Los abucheos al nuevo campeón del mundo fueron, entre otros, algunos de los momentos que pasaron bajo la atención de la retransmisión TV. Solo Bici estuvo allí para contar la trastienda de este Mundial histórico.

Abucheos a Alaphilippe…

Sin duda fue una de las notas que empañó el espectáculo de este Mundial de Flandes 2021. La de los abucheos y gestos del público belga contra Alaphilippe, mientras éste ya rodaba destacado camino de la victoria. Un comportamiento de unos pocos, no de todos ellos, que no dio la mejor imagen para la calificada como ‘mejor afición ciclista del mundo’.

Y aplausos en el podio

Recalcamos lo de unos pocos porque después, en el podio que habilitó la organización en la Fan Zone del circuito de Lovaina, el público belga se entregó al francés. El doble campeón del mundo no dudó un instante en animar a la afición con esta curiosa pero simpática actuación. Aquí los abucheos se tradujeron en aplausos y reconocimiento a la gran carrera del ciclista galo.

Multitud de abandonos

La carrera élite masculina destacó también por su gran número de abandonos. De 200 corredores que tomaron la salida, sólo acabaron 68. Muchos de ellos aprovecharon los múltiples pasos por meta para abandonar la carrera. La selección de Ecuador, de seis integrantes, prácticamente lo hizo a bloque tras completarse las primeras vueltas.

Voeckler, ánimos desde la cuneta

El binomio Voeckler-Alaphilippe ha dado dos mundiales a Francia en los últimos dos años. La pasión y entrega del extravagante seleccionador francés, también exciclista, quedó patente en uno de los pasos por los muros adoquinados del recorrido. Al ser el Mundial una carrera sin pinganillos, Voeckler se apostó en una de las cunetas, como si de un aficionado se tratase, para dar ánimos e instrucciones a sus pupilos. Una imagen pocas veces vista en un director deportivo.

El todo o nada de Mavi García

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de SOLO BICI (@solobici.es)

Quizás fue la mejor representante de toda la selección española en este Mundial de Flandes. La corredora mallorquina lanzó una importante apuesta por el maillot arcoíris en la penúltima vuelta que hizo soñar a España con una victoria inédita en el Mundial femenino. Fue una empresa difícil que acabó a 11 km de meta. Una vez acabada la carrera (en el puesto 29) la veterana ciclista del Alé BTC atendió en la zona mixta a Solo Bici para explicarnos el por qué de su ataque.

Roglic honrando el Mundial

El vigente vencedor de la Vuelta a España también corrió el Mundial y se dejó ver en uno de los cortes importantes del mismo, trabajando en favor de Pogacar. No obstante, el esloveno acabó descolgándose para finalizar en el puesto 48. Al final de la prueba, no dudó un instante en salir de la zona acordonada de los equipos para firmar autógrafos al público.

Millones de personas en las carreteras

El Mundial de Flandes ha sido, posiblemente, el de mayor afluencia de público de los últimos años. Medios locales estiman que hasta 4 millones de personas vieron las diferentes carreras del Mundial in situ. En Lovaina, sede del circuito final y la línea de meta, hasta 350.000 personas se dieron cita en sus calles para seguir la carrera. Todo un éxito de público tras meses de pandemia y restricciones.

Te recomendamos

Mussara

Te recomendamos

Mussara

Deja un comentario