El pasado sábado 14 de julio en La Molina Bikepark tuvo lugar un curso de descenso para mujeres de la mano de Laura Celdrán y Doménica Woman Cycling.

Desde la organización han destacado que fue todo un éxito, y es que las 11 mujeres participantes tuvieron la oportunidad de aprender toda la técnica gracias a los consejos aportados por Celdrán. Además, tuvieron como invitada especial a Manuela Vilaseca del equipo Buff de Ultra Trails de Montaña, que estuvo entre las 11 mujeres apuntadas al curso.

Celdrán ha explicado la importancia de organizar este tipo de cursos para mujeres, llevamos año y medio trabajando en esta iniciativa de fomento del ciclismo femenino y hemos aprendido que, cuando se celebran este tipo de eventos en los que los integrantes son mujeres con un nivel de técnica similar, la empatía que se crea en el grupo favorece a la confianza de cada integrante. Esto es, el hecho de que ellas se den cuenta de que todas son iguales, que todas tienen inquietudes y miedos, les lleva a un punto de confianza mental en el que, con una correcta guía, todas crecen como equipo, motivándose unas a otras, dejando prejuicios a un lado para “permitirse” aprender”.

Sobre si hay diferencias entre un curso de mujeres y uno de hombre, ha contestado que “realmente la técnica del MTB es la misma tanto para una mujer como para un hombre. La diferencia radica en cómo se explica la teoría dependiendo del tipo de alumno. Por ejemplo, para una mujer es muy importante entender perfectamente el racionamiento lógico de cada maniobra y tener los pasos claros antes de probarla.”

Algunas de las participantes también han expresado su opinión acerca del curso:

M.Angeles Martinez Ordinas: “Esta experiencia me ha ayudado a tener más conciencia de mi propio cuerpo encima de una bici y más seguridad a la hora de afrontar los retos que se me presentan en la montaña”.

Julia Getino Diez: “Cuando empecé en el mundo de la BTT, ¡nunca imaginé que algún día hubiera podido llegar a hacer algo como lo que hicimos este fin de semana!. Conseguir bajar por aquellas pistas con la bicicleta de descenso, ganar control sobre la bici… y sobretodo, ¡poder disfrutar cada día más de este deporte!”

Sandra Viñas Comamala: “La bici me ha dado la válvula de escape que necesitaba en mi vida; y estos cursos me han servido para mejorar, aprender y perder mis miedos”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.