No tiene pérdida

Los GPS son uno de los accesorios de más éxito entre los practicantes del MTB, pero… ¿cuántos de nosotros sabemos utilizarlo correctamente o sencillamente sacarle todo su potencial? Cierto… no es un artilugio fácil de entender, por ello en Solo Bici hemos decidido iniciar un curso de GPS con uno de los mejores especialistas del sector.

En este cursillo comenzaremos desde cero para explicarte paso a paso todo lo que debes saber sobre los GPS

Cada día son más los ciclistas que deciden utilizar un dispositivo GPS como compañero de fatigas. Será el mejor aliado en cada una de tus salidas, nunca protesta, no le importa el tipo de entreno que vayas a realizar, no se quejará porque haga frío, llueva, ni te pondrá la típica disculpa de “hoy no puedo salir… tengo curro atrasado”. Aguantará todo lo que le eches, y lo que es más importante, cuando te haga falta, siempre te indicará el camino correcto a seguir.

Este tipo de terminales permite aunar en un solo dispositivo (cada vez más reducidos y con mejores prestaciones), funciones de navegación y entrenamiento. Lejos quedan aquellos años en los que para poder hacer esto de una forma más o menos fiable, debías utilizar varios gadgets, pero, sobre todo, debías invertir un buen puñado de dinero. Los fabricantes han visto este filón, y han decidido invertir cada vez más en el desarrollo de nuevos modelos, pero además, y algo muy importante, han decidido invertir en el alma que permite sacar todo el provecho a estos dispositivos. Por una parte en el software de gestión de datos, que permite actuar con rutas, tracks, waypoints, entrenamientos. Por otra parte, la cartografía digital; y por último, las redes sociales, donde puedes publicar, compartir y comprar tus salidas, tus datos personales, tus tiempos, etc., con los de otros usuarios, incluso muchos fabricantes ya han desarrollado una aplicación de entrenador virtual.

Algunos de los mejores fabricantes de dispositivos GPS

Viendo que esto ha ido in crescendo, hemos decidido realizar un curso de iniciación al manejo de estos dispositivos. Pero no sólo haremos eso. Comenzaremos desde cero y te iremos explicando paso a paso y de una manera fácil y entendible desde qué modelo se adapta mejor a tus necesidades y cuál elegir hasta cómo ponerlo en funcionamiento y configurarlo para poder exprimirlo y sacarle el 100 % de su jugo.

Si ya eres usuario, quizás puedas descubrir nuevas facetas ocultas de tu terminal, funciones que a lo mejor no sabías para qué servían, o, quizás, nuevas utilidades que ni te imaginas.

Material necesario para el seguimiento del curso de GPS:

Curso GPS Capítulo 1_SoloBici 7

Lo ideal para poder comprender correctamente todos los aspectos que vamos a tratar es ir viendo todo in situ, es decir, las explicaciones que te vayamos a facilitar, por ejemplo sobre mapas, las podrás comprender mejor si lo visualizas en la pantalla de tu ordenador y los aspectos relacionados con el manejo de terminales se asimilan mejor delante de uno, aunque no es imprescindible.

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.