El software al detalle

Software para creación de datos (tracks, rutas, waypoints y gestión de mapas):

En este curso trabajaremos con algunos de los mejores programas del mercado.

Garmin BasecampAplicación gratuita que podrás descargar de la misma web de Garmin, te permite gestionar todos los datos: cartografía, tracks, rutas, waypoints, y admite el nuevo formato llamado Garmin Adventures. Es muy intuitivo y fácil de usar.

Garmin Training Center: Es una utilidad destinada a las unidades fitness de Garmin. Si tienes un Edge, será el complemento perfecto para poder sacar todo el partido a los trayectos (*tcx). Se utiliza además para crear sesiones avanzadas de entrenamientos fácilmente en el ordenador y luego transferirlos al dispositivo.

Garmin ConnectAplicación on line que permite llevar un exhaustivo control sobre todo tipo de parámetros en las salidas. Sirve como base de datos, diario de entrenamiento, se utiliza también para crear sesiones de entrenamiento, así como para la creación de trayectos. Es muy útil, porque te permite acceder a tus entrenamientos desde cualquier punto de acceso a internet, un cyber, por ejemplo.

CompeGPS Land: Es una aplicación de pago, su PVP es de 89,99 €, aunque si compras un dispositivo Twonav, éste trae un cupón de descuento que te permitirá adquirir este software a mitad de precio. Es uno de los software más completos del mercado, ya que permite gestionar archivos de distintos formatos. Permite asimismo la creación de mapas desde la propia aplicación, y es compatible con casi cualquier formato de mapas del mercado.

Un buen punto de partida debe ser el explicar de una forma clara y coloquial algunos de los términos tan raros que seguramente empleen algunos de tus compañeros de grupeta; sí, sí, esos que van siempre a la última y que llevan utilizando GPS desde hace tiempo.

Glosario. Ya tienes todo…comencemos

Alguna vez seguramente les has oído algo así:

Curso GPS Capítulo 1_SoloBici 6

Me he descargado de Internet un track bestial, tiene unos paisajes impresionantes, además incluye todos los waypoints de los refugios de montaña de la zona…”.

Estas dos palabras tan cool que emplean son de lo más habitual, y con esta explicación verás como la próxima vez ya no te sonarán tan raras. Además incluiría otra más… ésta ya es más común, se trata del término ruta, y aunque todo el mundo sabe lo que es, mucha gente confunde los términos y utiliza “ruta” cuando realmente de lo que está hablando es de un “track”.

TrackNo es más que un archivo que está formado por multitud de puntos georreferenciados y que va marcando en la pantalla la estela que has de seguir, o que vamos dejando (depende si lo estás siguiendo o si lo estás grabando), vamos, y como comparativo, serían las miguitas de pan que vamos dejando durante el recorrido, que nos servirán para poder realizarlo de nuevo otro día.

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This