¿Qué GPS me compro?

No existe una fórmula matemática para poder recomendarte el terminal adecuado, pero sí te podemos facilitar unos aspectos que deberías tener en cuenta.Te lo explicamos en el capítulo 2 del curso de GPS

Presupuesto

El límite lo pones tú, tienes terminales que van desde los 100 € hasta los que sobrepasan los 600 €. Es verdad que existen terminales de menor importe, aunque ten en cuenta que suelen ser terminales de marcas desconocidas, y luego a la hora de conseguir actualizaciones de firmware, o de mapas, puedes llevarte una sorpresa.

Marca

Ve sobre seguro, marcas conocidas, en este sector tienes gran variedad, pero si te quieres asegurar: Garmin, Twonav, Mio, son buenos ejemplos. Son marcas de gran prestigio, y ante un fallo de funcionamiento, disponen de actualizaciones de software que lo solucionan en gran medida, y si es fallo de hardware, tienen un servicio posventa muy eficiente.

Uso

Piensa bien el uso que le vas a dar al terminal, y prioriza, es inútil llevarte el último modelo que ha salido al mercado si después no vas a utilizar más de un 20 % de sus funciones. Vamos a ponerte un ejemplo, Garmin tiene dos gamas diferenciadas, outdoor y fitness; si lo tuyo es llevar un amplio detalle de tus entrenamientos, saber en todo momento las calorías que quemas, cuántos vatios de potencia desarrollas, si quieres utilizar funciones de entrenamiento avanzadas, lo tuyo es la gama Edge (dentro de la gama fitness).

Pero, ojo, si además lo quieres para hacer geocaching, no te servirán, ya que, por ejemplo, carecen de brújula. Twonav es la antítesis, disponen de pocos modelos en su catálogo, pero éstos son un “all in one” y te servirán para todo lo que te imaginas.

Los más destacados del mercado

Garmin Oregon 650 T

Restyling en la gama Oregon, se añaden prestaciones muy interesantes, como cámara fotográfica con funciones de georeferenciación, nueva pantalla táctil con tecnología de retroiluminación led y tecnología Glonass.

 

 

Garmin Edge 510

Hermano menor del 810, posee las mismas funciones, pero no admite mapas, y es de menor tamaño. Dispone de tecnología Glonass y te permite compartir tus trayectos en las principales redes sociales (Facebook, Twitter, entre otras).

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.