Garmin Basecamp

En esta lección trataremos de explicar qué es, cómo funciona y cómo realizar las operaciones más habituales con el software insignia de Garmin, el Basecamp.

El Garmin Basecamp es el software gratuito de Garmin que ha sustituido a su anterior producto, el Mapsource. Antiguamente estaba considerado como un software bastante simple y con pocas funciones; de hecho, en operaciones un poco complejas debías utilizarlo en combinación con otros programas. Afortunadamente, esto ya es historia y a través de las sucesivas actualizaciones que ha ido sufriendo esta aplicación se han ido depurando los fallos, y se han ido implantando funciones más avanzadas que hacen que con este programa puedas realizar el 99 % de las tareas más habituales.

Lo primero que vamos a ver es el interface de esta aplicación. Aunque nunca hayas trabajado con ella, tanto los iconos como la ayuda contextual te permitirán resolver cualquier duda que se te plantee durante su uso.

En la parte superior de la aplicación tenemos la barra de herramientas, y es desde aquí es desde donde podremos acceder a casi todas las opciones de edición, creación o modificación de tracks y rutas. Las opciones más interesantes que debes incluir en tu barra son éstas:

Mano: Te servirá para desplazarte por cualquier parte del mapa moviéndolo en el sentido que quieras; hace la misma función que las teclas cursoras de tu teclado.

Zoom: Amplía y reduce los mapas para poder trabajar con mayor precisión y detalle.

Selector: Selecciona o deselecciona uno o más datos sobre el mapa.

Waypoint: Utiliza esta herramienta para poder añadir waypoints sobre el mapa.

Track: Seguramente será la herramienta que más utilizarás, con ella podrás ir dibujando a mano alzada sobre el mapa los tracks.

Ruta: Pica en un punto del mapa y luego en otro y el Basecamp los unirá en línea recta conformando una ruta. Si tienes mapas con opción de enrutado, y dependiendo del perfil de actividad que tengas seleccionado, la línea recta será sustituida por un trazado sobre carretera o caminos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.