David Campos ficha por el Orbea Factory Team: "Quiero buscar mis límites"
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

David Campos ficha por el Orbea Factory Team: «Quiero buscar mis límites»

La gran promesa del MTB español se une a un Orbea Factory Team renovado para ser protagonista en la Copa del Mundo. También se incorpora la holandesa Anne Tauber en la parcela femenina y Luca Martin, uno de los mejores Sub23 del 2022.

Giro de 180º a los objetivos del Orbea Factory Team para 2023. El que hasta ahora era un equipo más de marca, protagonista en carreras profesionales y de aficionados, se profesionaliza y da un salto de calidad como conjunto de Copa del Mundo MTB, realizando dos fichajes destacados, uno de ellos como gran apuesta de futuro.

PUBLICIDAD Noticias Mega 2

Pero este cambio no rompe completamente con la estrategia comunicativa y de promoción de marca del antiguo Factory.

David Campos, salto a Élite con el Orbea Factory Team 2023

David Campos ficha por Orbea
El renovado Orbea Factory Team al completo.

No obstante, el protagonismo de esta nueva andadura estará en los mejores circuitos de XC del mundo. El equipo tomará el testigo del KMC-Orbea. Para ello, ha fichado a David Campos para las 2 próximas temporadas. Es, posiblemente, la mejor baza de futuro del MTB español, tras su temporada de eclosión en 2022 con el BH Templo Cafés. En el pasado año ha estado en la pelea, hasta las últimas pruebas, por el podio de la general Copa del Mundo XC Sub23, finalizando 3º.

PUBLICIDAD Noticias Mega 3

Además, ha logrado subirse al podio de la Copa en dos ocasiones consecutivas como 2º, tanto en Mont-Sainte-Anne como en Val di Sole. Es también campeón de España XCO Sub23, finalizó 10º en el pasado Mundial XCO Sub23, 4º en el Europeo y 2º en la prueba Short Track de este último. Sin duda son unas credenciales que permiten soñar con grandes resultados en Élite.

Pero el almeriense de 22 años afronta su primer año completo en Élite (corrió varias pruebas en la máxima categoría a finales de 2022) con los pies en la tierra, consciente de la dificultad de este primer año para los ‘ex’ Sub23. «Estoy muy ilusionado con este gran proyecto y tengo muchas ganas de dar lo mejor y buscar mi límite. Mi objetivo es hacer una temporada constante los primeros meses, adaptándome a la categoría Élite. Y para cuando empiecen las copas del mundo buscar mi sitio. A partir de ahí veremos dónde estamos y qué se puede mejorar día a día. Todo con muchas ganas, pero sin presión», declaró el joven biker en la presentación.

Luca Martin, rival y ahora compañero de Campos

Orbea mantiene, por otro parte, a Luca Martin, hasta ahora corredor del KMC-Orbea. El joven italiano de 20 años acabó 2022 9º de la general de la Copa del Mundo Sub23, cuajando un gran final de temporada, con podio en la WC de Vallnord el pasado mes de julio y el Campeonato francés XCO en Sub23.

Fan de Julien Absalon, Martin seguirá en la categoría de promesas formándose y aspirando a la victoria en toda carrera en la que tome parte. «Voy a seguir llevando a Orbea a lo más alto en todas las carreras de Cross Country», afirmó.

Anne Tauber, líder femenina

La holandesa Anne Tauber es el fichaje en la parcela femenina. Viene del equipo CST Post NL Bafang y será la única mujer de la plantilla. Más experimentada en la Copa del Mundo, intentará volver a su mejor versión de 2021, cuando logró subirse al podio de la Copa del Mundo de Snowshoe y acabar novena de la general final.

Además de estas tres incorporaciones, sigue en el equipo el belga Pierre de Froidmont, también del KMC-Orbea, uno de los corredores con más progresión del momento que ha sido habitual del Top 10 de las últimas pruebas de la Copa del Mundo.

Zugasti y Jouffroy, protagonistas en las carreras desde dentro

Como ya hemos mencionado, el equipo mantiene también su parcela enfocada en la promoción de marca y presencia en otras pruebas de MTB alejadas del XCO y la Copa del Mundo, como el Maratón, las pruebas por etapas o el incipiente gravel.

Por ello, mantiene al alma del Factory Team, Ibon Zugasti, vigente campeón del mundo de Gravel Máster 50, convaleciente en estos momentos por una lesión de espalda fruto de una caída. También el francés Arnaud Jouffroy participará en todo tipo de carreras con un perfil más comunicativo, mostrando desde dentro el ambiente y los entresijos de las pruebas de Mountain Bike.

Bici, staff y patrocinadores

Orbea anunciará en breve la equipación de lucirán los corredores del equipo. Además, la Alma y Oiz seguirán siendo las bicicletas oficiales del Team. Especialmente esta última, la gran novedad de la firma vasca para 2023.

Y en el lado de los patrocinadores, destaca Shimano como proveedor de componentes, Hiru y OC, marcas de ropa y componentes de Orbea, y la recién nacida Oquo, firma de ruedas asociada a Orbea. La lista de marcas la completan Fox, Maxxis, Met, Skoda, Pro, 226er y X-Sauce.

La evolución del Orbea Factory Team nace del acuerdo de colaboración entre MOVACIT,
propiedad de Pierre Lebreton, y Orbea. Así, la marca se convierte en sponsor
principal con el objetivo de desarrollar en conjunto el equipo profesional de XC. “Todos los
riders y sponsors tienen muchas ganas de aportar su rendimiento y conocimiento al equipo.
Con la cabeza en las nubes y los pies en la tierra, soñamos con lo más alto en este
proyecto a largo plazo”, cuenta Lebreton, Manager del Orbea Factory Team.

El staff también incluye a Jernej Sobocan, Allan Cadet y Andrej Vrcon.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1