El catalán David De la Cruz ha pasado su primera temporada en las filas del Team Sky. Un año un tanto agridulce porque lo que había empezado muy bien se acabó torciendo en el momento más decisivo. Pero el carismático corredor de Sabadell tiene claro que de todo se aprende, y si con algo se queda de esa Vuelta a España que no le salió como esperaba es que le enseño muchas cosas.

De la Cruz cree que le afectó «la presión» de estar en un equipo como Sky corriendo por la general de una gran vuelta. Y no porque se la transmitieran desde su cuerpo técnico, sino porque es una escuadra a la que todo el mundo mira: «En su momento no la percibí, pero luego miras atrás una vez ha acabado la carrera y te das cuenta de que esa presión existía, estaba. Tal vez por eso, por no apreciarla en su momento, me afectó», explica.

Sin embargo, con una victoria de etapa en Andalucía y otra en París-Niza, no se fue de vacío en una temporada donde, sobre todo, aprendió para mejorar: «Si en el futuro logro los resultados que quiero y espero, será gracias a esta temporada. He aprendido a trabajar mejor, que es lo más importante», reflexiona el catalán.

Y para ese 2019 ya tiene objetivos en mente, más allá del obvio de «mejorar como cada año». Entre ellos, las vueltas de una semana: «Me gustaría ganar una general de una semana en 2019. Ya he estado varias veces en puestos cercanos, así que creo que puedo conseguirlo».

Sobre todo, hay algo que le parece especialmente relevante de pelear vueltas cortas en esta temporada que empieza. Que son el escalón previo a las de tres: «Si ganas una vuelta de una semana, das el primer paso para después poder intentarlo en las de tres». De lo positivo, destaca su mejoría en la contrarreloj: «Creo que es el área donde más he crecido y eso es por el cuerpo técnico y las bicicletas que nos da Pinarello. Cambiar de equipo no siempre es fácil, pero aquí siempre he estado muy cómodo y, en lo referente al aprendizaje, esta temporada ha sido un gran paso adelante», cierra De la Cruz.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This