Chris Froome. Tal vez Wout Poels. Pero pocos esperaban que fuese David De la Cruz el que se llevase esta quinta y última etapa de la Vuelta  Ciclista a Andalucía. Una contrarreloj innovadora que incluía un tramo de algo más de seis kilómetros sobre superficie de tierra. Sin duda, una etapa que ha resultado espectacular para finalizar una ronda andaluza donde los mejores han peleado hasta el último metro.

De hecho, se podía esperar un buen tiempo del ciclista de Sabadell, que hacía de avanzadilla para que Froome intentase la etapa y Poels darle la vuelta a la general –tenía 11 segundos perdidos con Wellens- en estos últimos 14 kilómetros de lucha individual. Pero su tiempo, 17’11” en 14 kilómetros a una media de casi 50 por hora, se puso finalmente inasumible para el resto de corredores.

Wellens mantiene el tipo

Frente al asedio del Team Sky, Tim Wellens tenía que darlo todo si quería mantener el maillot rojo de líder y ganar finalmente la carrera. Pero el belga también se defiende a la perfección en contrarrelojes cortas. Wellens se ha dejado tres segundos con Poels en la línea de meta, aguantando por tanto con tiempo más que suficiente para mantener la general.

tim-wellens

De este modo, Wellens cierra un gran comienzo de temporada: se lleva la Vuelta a Andalucía, una etapa de la misma y también un trofeo en la Challenge de Mallorca. Sin duda una prestación más que destacada en las primeras semanas de temporada para un ciclista que ya acumula nada menos que 19 victorias en su carrera profesional a sus 26 años.

Soler se sube al podio

La otra sensación positiva de la jornada ha sido la de Marc Soler. El catalán de Movistar se ha metido en posición de podio con una crono más que meritoria, que ha acabado en quinta posición. Una gran prestación que incluso le ha sorprendido ligeramente a él mismo, aunque también es un buen corredor en la disciplina individual: “Este invierno he retocado algunas pequeñas cosas, aunque no me he obsesionado”, ha reconocido tras la etapa.

Finalmente, Chris Froome no ha tenido tampoco uno de sus mejores días. El británico del Sky se ha dejado 27 segundos en la línea de meta. Con varios corredores muy por detrás en la etapa, ha escalado posiciones hasta cerrar el Top10 de la clasificación general en una carrera donde un pinchazo en el día de ayer le apartó de cualquier opción de pelea. En cualquier caso, en las Allanadas tuvo varios rivales más fuertes que él.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This