Pese al notorio crecimiento experimentado por DT Swiss en 2014, la marca suiza sigue lejos de los objetivos que tiene marcados en España, país en el que según David Frehner, su Brand Manager, se valora en exceso el diseño y se deja un tanto de lado la calidad del producto. David habló con Solo Bici y nos contó todo esto sobre los planes de DT Swiss en España para el próximo año:

Solo Bici – ¿Qué valoración haces del año 2014 de DT Swiss en España?

David Frehner – El año 2014 ha sido una autentica revolución. Hemos crecido mucho más de los esperado, y poco a poco vamos fidelizando a los consumidores con nuestra gran calidad.

SB – ¿Qué tipo de producto es el que más funciona en nuestro país?

D.F. – Las ruedas de 29” ligeras y duraderas. En España seguimos estando locos por el peso, y con las XR 1501, DT Swiss ha logrado tener unas ruedas superligeras y a prueba de bombas.

SB – ¿Qué objetivos os marcáis como marca en el mercado español?

D.F. – Seguir creciendo a buen ritmo. Estamos muy lejos aún de la posición que DT Swiss se merece en este mercado.

SB – ¿Por qué os gustaría que os reconocieran en el mercado?

D.F. – La calidad antes de la estética. En España, como buen país de sangre caliente que es, todavía se valora en exceso el diseño y se deja de lado la calidad, cuando realmente ambas cosas son importantes, pero lo es más que puedas acabar tu ruta o carrera sin ningún percance.

SB – ¿Nos puedes avanzar en qué dirección va a ir el producto DT Swiss en el futuro? ¿Más carbono? ¿Más ligereza? ¿Vais a ampliar hacia más líneas de componentes o evolucionaréis los que ya tenéis?

D.F. – En DT Swiss siempre pensamos en el futuro, y nuestra obsesión es lograr la rueda perfecta, tanto de carbono como de aluminio. Somos la única marca del sector que fabrica cada una de las piezas para sus ruedas. Esto nos permite adaptarnos a las modas. El carbono en las llantas de 29” es sin duda el futuro para tener máxima rigidez con mínimo peso. Seguiremos ofreciendo mínimo peso con máxima calidad.

SB – Resúmenos en tres palabras la colección 2015.

D.F. – Calidad, ligereza y fiabilidad.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.