El exciclista profesional David Millar ha anunciado hoy que se postulará para la Presidencia de la CPA (Ciclistas Profesionales Asociados), el sindicato de los Ciclistas Profesionales reconocido por la UCI. El objetivo de Millar es garantizar que los corredores profesionales –«las personas más importantes en el deporte»– tengan la voz que se merecen. En un comunicado enviado a los medios de comunicación, David Millar se ve capacitado para «entender mejor que nadie el valor del pelotón». Su carrera de 18 años montado en el sillín de la bicicleta le conllevó muchas victorias y una experiencia de aprendizaje transformadora durante su carrera antes y después de su sanción: «Una profunda experiencia que puede beneficiar a los corredores del hoy y del mañana».

Mientras que el ciclismo crece y evoluciona, a Millar le preocupan los corredores «cuyos bienestar y derechos no siempre avanzan al mismo ritmo que el desarrollo comercial del deporte«. Millar siente que puede representar de la mejor manera posible a los ciclistas si preside su único sindicato oficialmente reconocido, tras las elecciones de finales de septiembre. “El ciclismo es el deporte más hermoso del mundo, y los corredores son la parte más importante de todo”, dice David Millar. «Creo que la CPA puede hacer mucho más en beneficio de los ciclistas profesionales». Millar considera que los ciclistas deben participar en la toma de decisión sobre el ciclismo y de las nuevas reglas.

La elección se llevará a cabo durante la reunión de la asamblea general del CPA el 27 de septiembre, en Innsbruck, durante la celebración de los Mundiales de Ciclismo. Más información sobre la candidatura de David Millar en su web oficial.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This