David Valero analiza su bronce: "La salida fue muy mala, pero lo di todo al final"
PUBLICIDAD

David Valero analiza su bronce: «La salida fue muy mala, pero lo di todo al final»

David Valero analizó, en declaraciones exclusivas a Solo Bici, la carrera olímpica del pasado lunes 26, en la que logró la medalla de bronce tras completar una gran remontada en las últimas vueltas.

Foto: RFEC-PhotoGomezSport

Valero es el hombre del momento en el MTB y todas las miradas se dirigen hacia él no sólo desde la afición y el mundo del MTB, sino también desde personas alejadas de este deporte que han comenzado a interesarse por el granadino tras su éxito en forma de medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

A punto de regresar a España con el meta, Valero atendió unos minutos a Solo Bici, analizando, ya en frío, cómo vio la carrera de su vida y qué le ha supuesto esta medalla para su trayectoria deportiva.

Relacionado || David Valero, bronce en Tokio 2020: «Dedico la medalla a toda España»

La salida, única nota negativa

Valero aludió a una mala salida para explicar su necesidad de remontar. Las fatídicas salidas, uno de los talones de Aquiles más importantes de los bikers españoles en las grandes citas, que siempre acaban dando problemas y condicionando resultados. «Fue muy mala, una cagada. Ahora lo pienso en frío y tienes puntos negativos que sacar. Pero logré reponerme y lo que no pude gastar al principio lo he guardado al final y es lo que me ha hecho luchar por esta medalla», explicó el español.

David Valero bronce
Valero superó a Schurter, Cooper y Koretzky en la última vuelta. / RFEC-PhotoGomezSport.

Para el biker de BH Templo Cafés, que compartió representación española en las pruebas de MTB con Jofre Cullell (15º) y Rocío del Alba (26ª), es, no obstante, su gran logro en este deporte. Un premio del que se siente muy emocionado y agradecido. «Quiero dar las gracias a todo el mundo de España por el apoyo, a la afición y a los medios de comunicación».

Un final de temporada cargado de competición

Aún con la resaca olímpica rondando por su cabeza, Valero afronta un mes de agosto y septiembre cargado de carreras, con el Mundial de Val di Sole el próximo 28 de agosto como gran cita. Aunque también deberá disputar las dos Copas del Mundo restantes los días 5 y 19 de septiembre en Lenzerheide y Snowshoe, respectivamente. El granadino marcha actualmente 18º en la general.

Te recomendamos

Mussara

Te recomendamos

Mussara

Deja un comentario