David Valero y Carlos Coloma, confirmados para la NEOM Titan Desert Saudi Arabia 2022
Fotos: RPM Sports, Bartek Wolinski (Red Bull) y BH Templo Cafés.

David Valero y Carlos Coloma, confirmados para la NEOM Titan Desert Saudi Arabia 2022

David Valero y Carlos Coloma participarán en la NEOM Titan Desert Saudi Arabia, la última prueba Titan World Series de 2022 en el desierto de Arabia Saudí. Tanto el líder como el mánager del equipo BH Templo Cafés encabezarán una lista de dorsales que se prevé de auténtico lujo

PUBLICIDAD Content_1

La NEOM Titan Desert Saudi Arabia 2022 volverá por fin a celebrarse tras dos años de parón provocados por la pandemia. Y lo hará como parte del recién estrenado calendario Titan World Series, que de momento acoge tres pruebas Titan Desert: Marruecos (29 – 5 de mayo de 2023), Almería (octubre) y Arabia Saudí (del 6 al 9 de diciembre de 2022).

Tres pruebas en tres continentes diferentes, pero con toda la esencia y espíritu Titan, con la bici de montaña y el desierto como protagonistas. Para la renovada Titan Desert Saudí Arabia habrá interesantes novedades: un recorrido espectacular por paisajes únicos, su inclusión como prueba de los NEOM Beach Games 2022 y la confirmación de figuras del MTB como David Valero o Carlos Coloma en la línea de salida.

David Valero y Carlos Coloma, titanes en la NEOM Titan Desert Saudi Arabia

Valero irá a la TItan Desert Arabia 2022

Será la primera vez que el granadino, número 1 del Ranking UCI de MTB en 2022 y subcampeón del Mundo de XC, y el medallista olímpico Carlos Coloma, participen en una prueba Titan Desert. Y qué mejor que estrenarse en la edición de Arabia, con 400 km y 3.500 m de desnivel en un trazado de cuatro etapas que se prevé inolvidable.

PUBLICIDAD Content_2

Valero, que viene de completar la mejor temporada desde que es biker profesional, con triunfo y podios en la Copa del Mundo XC y la medalla de plata en los Campeonatos del Mundo, acabará su exitoso año pedaleando junto a más de 200 titanes en las dunas del desierto y la costa de Arabia Saudí.

El granadino espera que sea “una aventura” y también “cuatro días de buenos entrenamientos” para la próxima temporada. Pero que nadie le descarte para las quinielas: “Al final, soy corredor, soy competitivo y seguro que algún día me caliento y voy a por la victoria”.

Le acompañará Carlos Coloma, apartado de las carreras profesionales desde hace año y medio y centrado en su labor de mánager del equipo BH Templo Cafés. Pero aún dispuesto a probarse y competir en retos de Mountain Bike únicos, como el de la NEOM Titan Desert Saudi Arabia 2022.

PUBLICIDAD Content_3

Más desierto y navegación

titan Desert Arabia 2022

El regreso de la NEOM Titan Desert Saudi Arabia pretende dar mucho más protagonismo al desierto y a la navegación durante los cuatro días de aventura, la esencia de las pruebas Titan Desert. Combinará tramos de desierto pedregoso con arena y dunas en el interior y espectaculares paisajes al lado del mar.

Además, no faltará el descanso y las noches dentro del Campamento Titan, para prolongar la aventura más allá de las propias etapas.

Más información e inscripciones sobre la NEOM Titan Desert Saudi Arabia en titandesertksa.com.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.