Exclusiva: David Valero deja el Mountain Bike y se pasa al baloncesto profesional

Exclusiva: David Valero deja el Mountain Bike y se pasa al baloncesto profesional

El granadino, vigente bronce olímpico en Cross Country, acaba de anunciar en exclusiva a Solo Bici su decisión firme de abandonar el MTB profesional para cumplir su sueño como jugador de baloncesto.

PUBLICIDAD Content_1

Noticia bomba a las puertas de cerrar el año. David Valero ha confiado a Solo Bici la noticia más importante de su carrera deportiva: ha tomado la decisión firme de retirarse como ciclista de montaña aprovechando que ha completado su mejor año deportivo, para hacer realidad su sueño desde niño: convertirse en jugador de baloncesto profesional.

“En realidad llegué al mountain bike de rebote” confiesa, “el baloncesto siempre ha sido mi pasión, lo llevo en los genes y confío en mis posibilidades”. No se trata de una decisión tomada en frío sino meditada y supone el culmen a un proceso de preparación que ahora se hace realidad con su fichaje por el Fundación CB Granda, equipo de su tierra natal.

Precisamente hace solo unos días pudimos ver al de Baza acudir a un partido del conjunto nazarí, donde se reunió con la directiva para terminar de definir los últimos flecos de su contrato. Con 1,90 m de estatura, Valero ha jugado durante buena parte de su etapa de formación como pívot, aunque su buen manejo de balón y su tiro de larga distancia lo convierten en una amenaza en la posición de alero y ala pívot.

PUBLICIDAD Content_2

Pablo Pin, entrenador del Fundación CB Granada, se ha mostrado optimista con la llegada de Valero: “lo he visto jugar en los entrenamientos y es un refuerzo extraordinario. Lo tiene todo, es alto, rápido y tiene experiencia compitiendo en la élite”. No obstante, el técnico ya le ha puesto deberes: “va a tener que hacer pesas para ganar músculo cuanto antes”.

Valero, por su parte, confía en entrar en la dinámica del equipo cuanto antes y dejar atrás el ruido mediático de su sonado fichaje. “El objetivo es ganar la liga y ascender a la Liga Endesa (ACB)”. El Coviran Granada milita en la categoría LEB Oro (segunda división del baloncesto español) y marcha en segunda posición, por detrás del Movistar Estudiantes.

mejores bikers 2021

PUBLICIDAD Content_3

En la órbita de la selección

El impacto del salto de Valero al baloncesto profesional ha trascendido llegando incluso a los despachos de la Selección Española. Fuentes cercanas al seleccionador nacional, Sergio Scariolo, nos han confirmado que el cuerpo técnico del entrenador italiano estaría sondeando contar con el ya ex ciclista en la próxima convocatoria internacional para representar a España en los siguientes partidos de ventanas FIBA, clasificatorios para el Mundobasket 2023. Sin duda una oportunidad única para hacerse un hueco en la selección aprovechando las retiradas de los hermanos Gasol y Felipe Reyes.

Desde Solo Bici queremos desear suerte a David Valero en este proyecto personal y agradecer el esfuerzo que ha dedicado estos años para hacer crecer el Mountain Bike español a nuevas cotas.

—————————————————————————————————————————————

*Esta noticia se ha publicado para celebrar el Día de los Santos Inocentes. Por lo tanto, no se corresponde con la realidad de David Valero, que seguirá como biker, dando seguro más alegrías a nuestro MTB.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Mussara

3 comentarios en «Exclusiva: David Valero deja el Mountain Bike y se pasa al baloncesto profesional»

Deja un comentario