David Valero, favorito ante los especialistas del desierto en la NEOM Titan Desert Saudi Arabia
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

David Valero, favorito ante los especialistas del desierto en la NEOM Titan Desert Saudi Arabia

El número uno del ranking mundial debuta en una carrera Titan World Series como principal aspirante al triunfo, aunque deberá superar a auténticos especialistas en el desierto para imponerse en la NEOM Titan Desert Saudi Arabia 2022.

Faltan poco más de 48 horas para dar comienzo la segunda y esperada edición de la NEOM Titan Desert Saudi Arabia, una nueva aventura de Mountain Bike por etapas bajo el sello Titan World Series que en esta ocasión nos llevará al Mar Rojo para disfrutar del desierto del país árabe en el Golfo Pérsico.

A pesar de ubicarse en los últimos compases de la temporada y de contar con una participación limitada y exclusiva (la organización colgó el sold out de las 200 inscripciones rápidamente), el plantel de favoritos al triunfo convierte a la NEOM Titan Desert Saudi Arabia 2022 en una de las mejores carreras de XC Maratón de la temporada. Veamos en detalle quiénes son los principales candidatos a la victoria.

David Valero

david valero número 1

El granadino debuta en una carrera Titan World Series, pruebas donde la experiencia cobra más valor que en ninguna otra. Sin embargo, el corredor del BH Templo Cafés viene de completar su mejor temporada como profesional, logrando su primera victoria en la Copa del Mundo, el subcampeonato del Mundo y se ha aupado a la primera posición del ranking UCI.

Otras estrellas de la Copa del Mundo de Cross Country lo han probado en una Titan Desert, como Sergio Mantecón, pero adaptarse a las peculiaridades de esta prueba (navegación, checkpoints, campamento…) es muy diferente a las pruebas a las que están acostumbrados. Veremos si Valero, bronce olímpico en Tokio 2020, impone su poderío físico en Arabia Saudí o sucumbe ante consolidados especialistas.

Josep Betalú

Josep Betalú Gigante de Piedra MTB

Con permiso de David Valero, el tarraconense será el otro gran rival a batir. Betalú es historia viva de la Titan Desert, no en vano se trata del corredor más laureado, con cuatro entorchados en la prueba de Marruecos y otro más en la primera edición de la Titan Desert Arabia en 2020.

Betalú viene de cuajar una temporada irregular en la que no ha podido siquiera subir al pódium en ninguna de las dos Titan Desert celebradas este año (Marruecos, Almería). Sabemos que llega a Arabia motivado de sumar un éxito más a su nutrido palmarés. En experiencia en el desierto nadie le puede hacer sombra.

Roberto Bou

campeones de España ultramaratón mtb

El corredor del TB Cannondale ha estructurado la temporada para llegar a esta recta final en un pico de forma. Declinó participar en la ŠKODA Titan Desert Almería para afinar de cara a Arabia Saudí y viene de cuajar una buena actuación en la exigente Brasil Ride, además de ganar el Campeonato de España de Ultra Maratón. Bou es todo un especialista en la estrategia y, aunque cuenta con multitud de etapas en su palmarés, aún no ha podido ganar una general. ¿Será ésta su oportunidad?

Carlos Coloma

El veterano corredor, actual director del equipo BH Templo Cafés, debuta como Valero en una Titan Desert y su rendimiento es una incógnita. Obviamente su forma está lejos de sus mejores tiempos, pero es uno de los mejores ciclistas de montaña que ha dado el deporte español y, como muestra, su medalla olímpica en Rio de Janeiro 2016.

Ariadna Ródenas

La ausencia a última hora de Silvia Roura, ganadora de la primera Titan Desert Arabia Saudí, deja un camino más despejado para Ariadna Ródenas en la clasificación femenina. La corredora ilicitana acumula una recta final de temporada en plena forma, venciendo con contundencia en la Mediterranean Xtrem justo después de imponerse en la ŠKODA Titan Desert Almería en categoría dúo mixto.

Otros candidatos

Julen Zubero, Haimar Zubeldia, Oriol Colomé, Melcior Mauri, ‘Triki’ Beltrán, Muriel Bohuet, Misha Sekulova.

El equipo de Solo Bici estará presente en la NEOM Titan Desert Saudi Arabia para dar cobertura a la prueba y contar desde dentro todo lo que suceda en la carrera del desierto. Puedes seguir todas las noticias y clasificaciones en la web y el día a día en nuestras redes sociales.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1