A las puertas del inicio de la Copa del Mundo XCO de Vallnord (Andorra) hemos hablado con nuestros cuatro principales mosqueteros para que nos hagan un análisis de lo que se lleva disputado de Copa del Mundo y nos digan cuáles son sus aspiraciones en el siempre exiegente trazado andorrano de Vallnord.

DAVID VALERO (MMR RACING): “LLEGO EN BUENA FORMAS PARA DEFENDER EL 2º LUGAR DE LA GENERAL”

“El de Vallnord es un circuito que me gusta. Se me da bien por la dureza que tiene, y también hay que sumar que corremos a 2.000 metros de altura y esto hay que tenerlo en cuenta. Creo que llego en gran estado de forma para intentar defender el 2º puesto de la general de la Copa del Mundo. Aunque éste sea uno de los circuitos que más me gusta, nunca he tenido un gran resultado. En el Mundial de 2015 iba para quedar de los 10 primeros y en la última vuelta pinché. Y el año pasado, también estando entre los 10 primeros, me caí y acabe sobre el 30º. También tengo un bonito recuerdo, ya que en este circuito fue donde corrí mi primera Copa del Mundo en 2013”.

CARLOS COLOMA (PMRARACING TEAM): “VOY CON GANAS DE HACER UNA BUENA CARRERA”

“El inicio de la Copa del Mundo ha estado bien. Saliendo al ataque en las dos pruebas, estando en cabeza y luego terminando dentro del top 15, y yendo en la general el 13º. Andorra es un circuito muy completo, en el que además la afición anima a tope, tanto que es como correr en casa. Así que voy con ganas de hacer una buena carrera. Aquí he hecho el 14º y el 21º, y creo que se puede mejorar. Luego, he ganado tres o cuatro veces: en la Copa Catalana, en la Maxxis Internacional, 1 HC el año antes del Mundial…”

SERGIO MANTECÓN (TREK-FACTORY RACING): “SÓLO ME PLANTEO ACABAR LA CARRERA SIN MAREARME”

“Llego a Andorra un poco con la ilusión de volver a disputar la Copa del Mundo, ya que en las dos primeras no pude competir y consciente de que mi estado de forma no va a ser bueno, ya que he estado parado dos meses. Sí que he hecho un buen bloque de entrenamiento, no lo suficiente para llegar en buena forma aquí, pero sabiendo que ésta va a ser la peor carrera, y cada carrera más adelante iré subiendo mi estado de forma con el objetivo de llegar a topo al Mundial que es en septiembre. Referente a mí como objetivo sólo me planteo acabar la carrera sin estar mareado, eso significaría que estoy sano y a partir de ahí seguir trabajando para las siguientes carreras. No tengo ninguna expectativa, sólo encontrarme bien y estar sano. El de Vallnord es un circuito especial para mí, ya que en 2008 conseguir aquí mi primer top10 en Copa del Mundo, por lo tanto es un circuito que a priori se me da bien estando en forma, así que a disfrutar de la carrera, sentieme hábil y sano y disfrutar de un ambiente rodeado de afición española, ya que corremos cerca de casa y seguro que habrá muchos aficioandos españoles que vengan a animarnos”.

PABLO RODRÍGUEZ (MMR RACING): “MI OBJETIVO ES ENTRAR EN EL TOP10 DE LA COPA DEL MUNDO”

“Llego bien. He preparado muy bien esta segunda parte de la temporada, que abarca las pruebas de la Copa del Mundo de Andorra y Suiza, el Campeonato de Europa y el Campeonato de España. He estado todo el mes concentrado en Sierra Nevada entrenando con mucha ilusión y con el objetivo de darle un plus más a la forma que llegué a las primeras. Tengo muy buenos recuerdos de Andorra, aunque no me plantee ahora ese mismo objetivo. Estoy a las puertas del top10 de la general de la Copa del Mundo y ese es el objetivo que me planteo ahora. Pasito a pasito voy buscando la regularidad, y si viene un día ‘súper’, bienvenido sea”.

[PREVIA: Los 700 mejores bikers de 40 países en la Copa del Mundo de Vallnord]

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.