Después de ser 2º en Nove Mesto (República Checa) y 4º en Albstadt (Alemania) David Valero ha dado el salto de calidad que se suponía y ya podemos afirmar que verle codeándose con los mejores es algo habitual, y esperemos que se mantenga. Tras concluir la cita germana hablamos con el de MMR que nos hizo esta primera valoración: “Salí con algunas dudas. Sabía que iba a ser un día duro por el calor y que había que dosificar las fuerzas y contar con ese factor. Pero la verdad es que la carrera salió muy bien, yendo de menos a más e intentado mirar un poco por la general”.

Ya, con la cabeza más fría, añadía, “la tercera plaza estaba cerca, pero Antón (Cooper) llevaba un punto más. Tampoco fue para mí una de esas carreras en las que vas súper. Estoy contento de cómo gestioné la carrera y como acabó la cosa. Hemos trabajado mucho y los resultados están acompañando”. Todavía no ha podido rodar delante de Nino Schurter esta temporada, pero no desespera. “Para mí está un punto por encima de nosotros y hace las carreras muy a su antojo”.

Por su parte, éstas eran las valoraciones de Carlos Coloma y Pablo Rodríguez, a la espera de las pruebas a las que tiene someterse este jueves Sergio Mantecón, que sigue sin poder competir tras la caída sufrida en la Sea Otter Classic.

Pablo Rodríguez (11º). “Estoy contento, menos por el número, porque igual que la semana pasada no me veía mucho mejor que el 11. Pero en Alemania creo que merecía un poco más. Salí muy conservador y poco a poco me fui metiendo en el grupo 2º, sin poder llegar a enlazar con el de Valero, pero iba muy fuerte. En la penúltima vuelta fui 7º. Ya había dejado a Absalon, pero tuve un pinchazo que me hizo caer hasta el 13º. En la última vuelta sólo puede remontar hasta el 1º. Con todo, el 11º de Alemania es un buen resultado que hay que valorar de forma positiva. Estoy contento de cómo han ido las dos primeras pruebas de la Copa del Mundo”.

Carlos Coloma (16º): “Esta primera parte de la temporada el objetivo era estar en la Copa del Mundo entre los 10 primeros porque vengo con un poco de retraso en la preparación, pensando sobre todo en el final de temporada, en la segunda parte y el foco principal es el Mundial el 10 de septiembre, pero es cierto que el hacer un arranque el 13º más o menos de la general son las posiciones que tenía en mente. Salgo contento, aunque en Alemania creo que salí demasiado rápido para el momento en el que me encuentro y luego lo he pagado durante dos vueltas, aunque al final me he podido recomponer un poco y terminar el 16º e ir el 13º en la general para la segunda parte de la temporada. Por lo tanto, la valoración es positiva, estamos trabajando bien y vamos con mucha ilusión para lo que queda con vistas a llegar al 100% al Mundial”.

[Crónica de la 2ª prueba de la Copa del Mundo de MTB en Alemania]

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.