David Valero, en los primeros compases de la prueba, estudiando a sus rivales

David Valero, en los primeros compases de la prueba, estudiando a sus rivales

Un año más la Copa catalana BTT Internacional arrancaba en Banyoles (Girona) y lo hacía en un día espléndido para la práctica del mountain bike y un cartel de lujo. Entre los más de 600 corredores que tomaron parte en las diferentes categorías de la competición, todas las mirabas estaban puestas en la categoría reina, élite. Entre los inscritos Carlos Coloma (MMR Bikes Pro Team), vencedor el año pasado de la prueba, Sergio Mantecón (Trek Factory Racing), Julien Absalon (BMC MTB Racing Team), los bikers del Team Suntour-KMC Maxime Marotte y Stépane Tempier, y el vigente campeón del Open de España, David Valero (Vicma Bike Team).

De nuevo el Club Ciclista Banyoles preparó un trazado espectacular, de sobras conocido por los habituales, y al que se la añadieron un par de variantes. El público fue fiel una vez más a la cita, dejándose las gargantas apoyando a los suyos, y en especial a los pilotos de Girona, como Umbert Almenara o Francesc Guerra, y en especial Julien Absalon. El galo, que firmó tantos autógrafos como su mano le permitió, cuenta con una legión de fieles adeptos allí por donde va, y Banyoles no es una excepción. El público que acude a esta carrera entiende de mountain bike y quiere agradecer la presencia en el circuito de la Draga de grandes estrellas.

Julien Absalon

Julien Absalon

Instante de la salida, primeros metros carrera élite

Instante de la salida, primeros metros carrera élite

 

 

 

Al no ser un trazado que permita grandes escapadas, buena parte de la prueba se disputó con los mejores apenas separados por escasas diferencias, rueda con rueda, aunque con Jordan Sarrou (Team Suntour KMC) y Hugo Drechou (Calvisson VTT) como invitados inesperados. A media carrera se empezaron a decidir las cosas, cuando Mantecón se fue para atrás, Coloma, víctima de un pinchazo, también retrocedió un poco y cuando David Valero empezó a presentar su candidatura a la victoria. El de Baza se puso líder y empezó a tirar, ante la sorpresa de todos, especialmente de Julien Absalon. El francés alucinaba, no podía entender cómo un biker con el ranking de Valero le podía tutear, y no sólo tutear, sino vencer. Muchos eran los que esperaban que Julien estudiaría toda lo que restaba de la carrera a David para darle el hachazo definitivo al final, pero ni una caída del de Vicma mermó sus prestaciones, entrando en meta con unos minutos de ventaja. Espectacular. Tras él, Absalon, Sarrou, Trarieux y Drechou.

El resto de vencedores en las diferentes categorías fueron: Jordan Sarrou en Sub23; Briatta Hugo en Junior; Albert Planas en Máster 30; Tomàs Misser en Máster 40; Pere Batllori en Máster 50; Roberto Baserba en Máster 60; Jofre Cullell en cadetes, Rocío Martín en Élite féminas; Margot Moschetti en Sub23 féminas; Magdalena Duran en Cadete féminas; Passelande Chloé en Júnior féminas y el Team Suntour-KMC en equipos.

No te pierdas el gran reportaje con todos los secretos de la carrera en el próximo número de Solo Bici

Podio féminas élite

Podio féminas élite

Fotos: Jesús Martínez

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.