David Valero se pasa al ciclismo de carretera y correrá La Vuelta con el Burgos-BH
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

David Valero se pasa al ciclismo de carretera y correrá La Vuelta con el Burgos-BH

El subcampeón del Mundo de Cross Country y actual número uno del ranking UCI anuncia su salto al ciclismo en ruta uniéndose al Burgos-BH y con la Vuelta a España en su calendario.

Noticia bomba en el mundo del ciclismo que acabamos de conocer en exclusiva. David Valero ha decidido poner punto final a su trayectoria en el Mountain Bike después de haber completado su mejor campaña como profesional, tal y como nos confesaba en esta entrevista, para poner a prueba su talento en ciclismo de carretera.

David Valero carretera
David Valero entrenando con la bicicleta de carretera.

El granadino ha escogido este momento puesto que prefería dejarlo en la cúspide, como número uno del ranking mundial y después de cerrar un ciclo redondo que comenzó con el bronce olímpico y se ha terminado con el reciente subcampeonato del mundo en Cross Country.

No se trata del primer salto de un corredor de Mountain Bike al ciclismo de carretera. Cadel Evans fraguó una excelente carrera en ruta después de una exitosa trayectoria en circuitos de MTB y figuras contrastadas como Nino Schurter o el propio José Antonio Hermida han probado suerte en el asfalto. Pero la decisión de Valero es más ambiciosa, puesto que ya ha firmado con un equipo profesional como el Burgos-BH, de categoría UCI Pro Team.

David Valero carretera

Valero es un corredor ideal para la disciplina de carretera, con una estatura (1,90 m) que le convierte en un excelente rodador y un peso muy ligero (76 Kg) para rendir con solvencia en territorio de escaladores. De momento sólo se ha desvelado una carrera de su calendario para 2023, nada menos que la Vuelta a España, siempre que el equipo reciba la invitación para participar desde la organización. Valero será uno de los principales dorsales a seguir en la gran ronda ciclista española, cuyo recorrido se dará a conocer el 10 de enero en Barcelona, sede de la primera etapa.

En su nueva etapa, David Valero dejará a un lado su BH Lynx Race EVO pero no la marca alavesa, puesto que competirá con la nueva BH Ultralight EVO que ha sido recientemente presentada. Veremos qué rendimiento es capaz de ofrecer sobre el asfalto y lejos de los rock gardens o grandes saltos y cortados.

Actualización

Esta noticia ha sido publicada el 28 de diciembre y forma parte del tradicional Día de los Inocentes. No es, por tanto, real y se trata de una broma que cuenta con la complicidad del propio David Valero. ¡Felices fiestas!

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1