David Valero, galardonado con el trofeo de número uno del ranking UCI 2022
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

David Valero, galardonado con el trofeo de número uno del ranking UCI 2022

Durante la gala de cierre de la NEOM Titan Desert Saudi Arabia, David Valero, ganador de la carrera, recibió la condecoración que le acredita como el mejor mountain biker del año por la UCI.

Como es habitual, la gala de clausura de la NEOM Titan Desert Saudi Arabia se celebró con una gran fiesta en la que se entregaron las condecoraciones a los ganadores y el resto del pódium de las diferentes categorías.

David Valero se llevó trofeos por partida doble, ganador de la clasificación general y en categoría Élite. Sin embargo, la organización tenía reservada una sorpresa para el granadino. Al evento acudieron delegados de la federación de ciclismo saudí, quienes, en representación de la Unión Ciclista Internacional, le hicieron entrega en el escenario del trofeo que le acredita oficialmente como el número uno del ranking UCI en Cross Country Olímpico al cierre de 2022.

Titan Desert Arabia 2022

Tal y como os explicábamos en este artículo, Valero obtuvo los puntos necesarios para asegurarse lo más alto del ranking mundial tras vencer en el Campeonato de España de Short Track, superando definitivamente a sus principales rivales, Titouan Carod y Luca Braidot. El propio Valero nos explicaba en esta entrevista exclusiva que alargó la temporada más de lo que tenía planificado para sumar los puntos necesarios para obtener este reconocimiento.

Más de una década después

Con este logro, el corredor del BH Templo Cafés se convierte en el primer español en cerrar el año como número 1 tras José Antonio Hermida, quien lo logró en 2010. La campaña de Valero ha sido un éxito, no solo por sus triunfos sino principalmente por su regularidad. Valero ha sumado la mayor parte de sus puntos en la Copa del Mundo, donde ha sumado una victoria, dos pódiums y 4 Top 10 más. Además, se hizo con el subcampeonato del Mundo XCO, solo por detrás del legendario Nino Schurter. En palabras de Valero: “ha sido el mejor año de mi carrera deportiva”.

Durante el acto de entrega del trofeo de número uno del mundo en XCO se proyectó en una pantalla algunos de los mejores momentos de la temporada del bastetano. David dedicó unas palabras de agradecimiento a todos los que le han seguido esta temporada, pero especialmente a Carlos Coloma, mánager del equipo y la figura que apostó por el granadino en su camino a lo más alto. Coloma, por su parte, cerró la intervención con una nueva sorpresa, puesto que había traído desde España las dos medallas de bronce olímpicas que atesoran ambos bikers, la lograda por Coloma en los Juegos de Río de Janeiro 2016 y la de Valero en Tokio 2020. Un broche perfecto para una temporada sobresaliente.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1