David Valero: lo que no se vio de su bronce en Tokio 2020 (vídeo)
PUBLICIDAD

David Valero: lo que no se vio de su bronce en Tokio 2020 (vídeo)

15 días después de hacer historia ganando la medalla de bronce, un vídeo publicado por su compañero y manager de equipo, Carlos Coloma, muestra el antes, durante y después de la consecución de la medalla de David Valero en la prueba de MTB de los Juegos Olímpicos, con imágenes inéditas. 

Ayer acabaron los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Unos Juegos donde el MTB español volvió a brillar gracias a David Valero y su medalla de bronce en la carrera masculina, que Carlos Coloma ha querido recordar en un vídeo documental con imágenes inéditas. Lo ha publicado en su canal de YouTube, con momentos destacados de la concentración previa que el BH Templo Cafés realizó en Alicante y con los posteriores a la carrera.

Un vídeo emotivo, con muchas de las imágenes grabadas desde el propio móvil de Coloma, uno de los hombres más importantes detrás de la preparación del medallista granadino. También revela las charlas técnicas de éste con sus preparadores, sus entrenamientos tras-moto por las carreteras levantinas semanas antes de correr en Japón.

Asimismo, Rocío del Alba, también corredora del BH Templo Cafés y representante española en la carrera femenina, es protagonista de este reportaje. La madrileña no pudo conseguir el metal, pero en el vídeo Coloma también muestra su exigente preparación de cara a la gran prueba olímpica.

BH Templo Cafés: la base del éxito

La mayor parte de la preparación hacia los Juegos De Tokio de David Valero y Rocío del Alba se realizó dentro del propio equipo profesional de Copa del Mundo: el BH Templo Cafés. Un equipo inspirado y creado en 2019 por el propio Coloma con el objetivo de ser referente del MTB nacional y preparar a sus corredores para lograr el éxito en los Juegos de Tokio 2020.

Este objetivo principal de Coloma y su conjunto ya se ha cumplido, gracias a la actuación estelar de Valero, que fichó por el BH Templo Cafés para esta temporada 2021. Pero el equipo, con base en La Rioja, no sólo ha sido el escenario desde el que se ha fraguado el éxito de esta medalla de bronce en Tokio. También ha crecido dando cabida a los mejores corredores españoles y también Sub23. Por otro lado, sirve de plataforma de desarrollo de productos de la marca de bicicletas que patrocina al equipo, la vitoriana BH.

Actualmente en el BH Templo Cafés militan los élite David Valero, Rocío del Alba, Pablo Rodríguez y los Sub23 Nuria Bosch, Jaume Bosch, David Campos e Iván Feijóo.

Te recomendamos

Mussara

Te recomendamos

Mussara

Deja un comentario