En un agónico sprint, David Valero (Vicma) se imponía al francés Hugo Drechou (Calvisson) en la tercera prueba del Open de España Cofidis-Vall de Lord, celebrada en Sant Llorenç de Morunys. En tercera posición, terminaba Carlos Coloma (MMR Bikes), a 1-21 y en cuarta su compañero sub23 Pablo Rodríguez, a 1-59, con lo que ambos mantenían sus lideratos en sus respectivas categorías. Quinto, Ismael Ventura (Bicilocura-Primaflor), que mantiene su liderato en la Copa Catalana BTT Internacional, para la que también era puntuable esta prueba.


Coloma lo intentó desde el primer metro

El riojano tensó desde la primera de las cuatro vueltas la carrera pero apenas pudo despegarse de sus rivales Valero y Drechou, que junto a Rodríguez formaban el grupo cabecero desde el principio. Un nuevo ataque en la tercera vuelta tampoco dio resultado. “Cuando vi que no me iba me dije, malo, malo. Pero esto es así, para ganar tienes que arriesgar y hay veces que te sale y otras no”. Y en efecto, Valero tomaba la iniciativa y se iba solo con el francés, aunque no lograba dejarle. Eso si, en la meta le superaba por muy pocos metros. Por su parte Rodríguez reconocía que “tenía piernas para estar con ellos, pero me faltaba gas para seguirles cuando han apretado”. En la misma carrera, Matias Adrover (Antonio Gelabert) demostraba que no tiene rivales en la categoría y se adjudicaba una nueva victoria que le refuerza en su liderato.


Anna Villar a dos puntos de Sandra Santanyes

La prueba femenina se saldó con el triunfo de Anna Villar (Tomás Belles-Cannondale) con 2-01 sobre Sandra Santanyes (Bicilocura-Primaflor), completando el podio la francesa Muriel Bouhet (GR 100-Extremadura). Con ello, Villar se queda a solo dos puntos de la general del Open Cofidis, aunque accedía al liderato de la CCI.

En esa misma carrera, se vivió un intenso duelo entre los juniors, con triunfo al sprint de Javier Jiménez (Rotor-Molero Bikes) sobre Josep Durán (Megamo), con Ignacio Blanco (Sportbici-Scott) completando el podio a 1-43. Desde el principio se fueron Jiménez y Sergio González (Vicma), aunque Durán se juntaba en la segunda vuelta. Sin embargo González desaparecía en la tercera –por un mareo que le llevaba al hospital, aunque sin consecuencias- siendo un mano a mano entre madrileño y catalán.

Finalmente la segunda carrera se completaba con los masters 30, donde Pau Egeda (Tomás Bellès-Cannondale) se tomaba la revancha de la mala suerte de pruebas anteriores, llevandose el triunfo con 22” sobre José María Guerrero (Bicilocura-Primaflor), nuevo líder de la categoría por la ausencia de Javier Macías (Scott).

 

Cadetes, la categoría más competida

Los catalanes Jofre Cullell (Megamo) y Magda Durán (Tomás Bellés-Cannondale) no dieron opción, logrando la victoria en cadetes. En la masculina, Manuel Santos (Sportbici-Scott) accede al liderato masculino, en una clasificación realmente disputada, mientras que Aitana Martínez (Todo Bici) mantiene el femenino. María Rodríguez (De Rosa-Blue Planet) lograba el triunfo en juveniles, aunque rodando por detrás de la mejor cadete, a causa de ese problema físico.

Tomi Misser (Guess Bike Guak) volvió a demostrar estar un punto –o dos- por encima de los demás, con 3-25 de diferencia sobre Julián Adrada (X Sauce-Fuji), mientras que en 50 Francesc Guerra (Scott) tampoco daba opción, ratificando ambos sus lideratos.

Próxima carrera, último fin de semana de junio en Avilés.

Fuente: RFEC

Más información y clasificaciones: www.rfec.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.