David Valero ha dado la sorpresa al imponerse en esta última edición de la YoPro Catalunya Bike Race por delante de Nicholas Pettinà.

El biker italiano partía con una ventaja de ocho segundos para la última etapa de la prueba, con un recorrido de tan solo 40 kilómetros.

Sin embargo, un pinchazo ha sido decisivo para ambos bikers. Tanto Pettinà como Valero han tenido que buscar una solución a este imprevisto, pero el biker español ha podido retomar la carrera mucho más rápido que el italiano.

Mientras que Pettinà ha requerido de la ayuda de su compañero Ever Alejandro Gómez, perdiendo mucho tiempo y dejando escapar la victoria.

Finalmente, el podio de la etapa ha sido completamente español con Sergio Mantecón al frente, seguido de Iván Díaz y de Valero, que con esa tercera plaza también se ha asegurado la victoria absoluto en la Catalunya Bike Race.

Tras la carrera, el propio Valero ha destacado la importancia de ganar aquí: «No ha sido nada fácil ganar la general, el nivel ha sido altísimo. Hoy ha habido varios problemas mecánicos, por suerte lo hemos podido solventar rápido y llevarnos la general de esta YoPRO Catalunya Bike Race. Acabar la temporada ganando es una satisfacción y esto me dará motivación para el Preolímpico y para el año que viene«.

Por otro lado, Clàudia Galicia ha competido con más tranquilidad, sabiendo que tenía una buena ventaja y que tenía que evitar problemas mecánicos a toda costa.

Eva Lechner, que en ese momento iba segunda en la general, ha hecho todo lo posible por presionar a la biker catalana pero no ha podido impedir que Galicia ganara su tercera Catalunya Bike Race consecutiva. salvo para ganar esa última etapa.

El podio lo ha completado Hildegunn Gjertrud Hovdenak después de que Natalia Fischer tuviera que abandonar tras una dura caída.

Galicia ha declarado tras la carrera que «estoy muy feliz. Esta edición ha sido diferente, nunca había acabado con estas sensaciones tan buenas tras combinar ski y bicicleta. Me hacía ilusión conseguir el tres de tres en la prueba de casa y me voy muy satisfecha».

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This