Con 46 años, tres meses y 24 días de edad, Davide Rebellin ha decidido… seguir otro año en competición. El italiano es, posiblemente, el ciclista más longevo de todo el pelotón profesional y a estas alturas ha firmado para 2018 con una nueva formación, el Natura4ever-Sovac con licencia belga e influencia argelina. Se convierte así en el undécimo equipo de una carrera profesional que ya abarca 26 años.

Estamos hablando de un ciclista que llegó al ciclismo cuando Miguel Indurain levantó su primer Giro en el GB-MG Maglificio y pasó por conjuntos históricos del ciclismo italiano como la Polti o los primeros años del Liquigas. Y que en este 2017, como jefe de filas del Kuwait-Cartucho.es, ha demostrado que todavía le queda cuerda al menos en el circuito continental, con tres victorias –una etapa en el Tour de Iran y etapa y general del Tour de Banyuwangyi Ijen, en Indonesia- y compitiendo en algunas vueltas de nivel en Francia como el Tour de la Provence, Serra de Estrela y haciendo Top10 en el Campeonato de Italia.

“Aportará experiencia”

En un comunicado, el equipo de nuevo cuño ha anunciado la llegada de Rebellin para “aportar experiencia a la plantilla”. Más allá de la obviedad de esta frase referida a una persona cercana al medio siglo de vida, lo cierto es que los 11 corredores que hasta ahora tiene cerrados el equipo combinan una mezcla de juventud y experiencia. Empezando por el hombre rápido que será Youcef Reguigui, probablemente el mejor ciclista de Argelia pero que en Dimension Data no ha acabado de cuajar. Los otros cuatro argelinos no superan los 20 años salvo Mohamed Bouzidi, de 23, que ha estado en el Sovac este año con buenas carreras en África.

uae-abu-dhabi-bahrain-merida-qatar-kuwait

Luego por parte belga hay nombres de entidad: Gaetan Bille llega tras un año flojo, de sólo 30 días de competición, en el Verandas Willems. Y Robin Stenuit tampoco ha tenido una gran campaña en Wanty. Lo arregló en parte en las últimas clásicas de otoño y tal vez por eso haya conseguido finalmente un contrato. Los otros tres belgas son también sub23 poco expertos. En cualquier caso, deberá llegar al menos otro belga más porque la normativa continental obliga a que el país más representado en el equipo sea el que tiene la licencia. Salvo que, finalmente, ésta sea argelina. No parece ser el caso.

El Rey de las Ardenas

Con una punta de velocidad y arrancada potentes que le dan grandes opciones en los muros, Rebellin fue durante un tiempo el Rey de las Ardenas. De hecho, fue el primero en conseguir el Tríptico completo –Amstel, Flecha y Lieja- el mismo año allá por 2004. Como lo suyo eran los muros, la Flecha Valona volvió a conquistarla en 2007 y 2009. Poco después fue sancionado por un positivo con CERA detectado en los Juegos Olímpicos de Pekín, donde había sido plata por detrás de Samuel Sánchez. Pero no perdió la victoria.

Rebellin, en 2009

Entre las 67 victorias de todo pelaje que adornan su carrera hay etapas en el Giro de Italia, País Vasco, Suiza y París-Niza. Y volviendo a las clásicas, también ha conquistado la de San Sebastián. Y un sinfín de etapas, pruebas de un día y vueltas menores. Sin duda, tener al lado alguien con un palmarés como ese y casi tres décadas de carrera profesional –con sus luces y sombras- debe sorprender a cualquier neoprofesional, sea belga, kuwaití o argelino. Sea como fuere, lo cierto es que Davide Rebellin va a llegar en competición mínimo hasta los 47 años. Ahí es nada.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This