El ciclista italiano Davide Rebellin muere víctima de un atropello mientras entrenaba
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

El ciclista italiano Davide Rebellin muere víctima de un atropello mientras entrenaba

El célebre ciclista italiano Davide Rebellin, que hace apenas mes y medio ponía punto final a su carrera profesional a los 51 años, ha muerto atropellado por un camión en la región italiana del Véneto. Según las primeras informaciones, el conductor del camión que lo ha embestido no se ha detenido. 

Luto en el ciclismo tras conocerse la trágica muerte de uno de los ciclistas de trayectoria más longeva en el ciclismo profesional. Davide Rebellin, de 51 años, ha sido atropellado por un camión esta mañana mientras rodaba esta mañana en bicicleta en las cercanías de Vicenza, al noreste de italia, según ha informado el periódico regional Il Gazzettino. El ciclista ha muerto prácticamente en el acto tras el impacto.

Rápidamente, medios de todo el mundo se han hecho eco de la trágica noticia, que ha convulsionado todo el ciclismo italiano y mundial. La Gazzetta dello Sport apunta que, tras las primeras investigaciones de la policía tras el atropello, el conductor del camión no se habría detenido tras embestirlo, en el carril de salida de una autopista. Queda por esclarecer si éste no se ha parado porque no se ha percatado del impacto con el ciclista o si lo ha hecho con intencionalidad de huir del lugar de los hechos.

Davide Rebellin, más de 25 años como ciclista profesional

Rebellin, durante la Vuelta a Alemania de 2005. / Heidas (Wikimedia).

Rebellin ha sido uno de los ciclistas de talla mundial con una de las trayectorias más longevas dentro del profesionalismo. Tanto que este 2022 cumplía 30 años dentro del profesionalismo. En 1992 comenzó su andadura en el pelotón profesional en el mítico equipo de los noventa GB Maglificio, obteniendo importantes resultados como neoprofesional, como el 2º puesto en el Giro de Romagna o el 9º en Lombardía.

Rápidamente se destacó como un gran clasicómano y corredor destacado de vueltas por etapas cortas. Así, era un habitual de las primeras posiciones de le extinta Copa del Mundo, ganando clásicas y pruebas de un día tan importantes como el GP de Zúrich, Clásica de San Sebastián GP de Camaiore, Giro de Emilia o la Flecha Valona.

Sancionado por dopaje (2008 – 2010)

Además de sus éxitos, Rebellin también se hizo famoso por la cara B de este deporte, el dopaje. En 2008, seis meses después de lograr la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín, se confirmó que había dado positivo por EPO CERA en un control realizado tras la carrera. Aunque el ciclista recurrió, finalmente fue sancionado con dos años de suspensión, fue desposeído de la medalla de plata y tuvo que devolver el importe del premio (75.000 euros).

En 2011 reinició su carrera profesional, a los 40 años, ya enrolado en equipos de menor prestigio del circuito continental italiano y mostrando un nivel mucho menor al periodo pre-sanción. Aún logró alguna que otra victoria de prestigio, como el Giro de Emilia de 2014.

El italiano acumuló más de 60 victorias en 28 temporadas como profesional

Rebellin, apodado dentro del pelotón como ‘Tintín’, puso punto final a su trayectoria profesional el pasado 16 de octubre, corriendo su última carrera en la clásica del Véneto, en su región natal, dentro del equipo Work Service Vitalcare.

En total, el corredor transalpino logró más de 60 victorias durante su carrera, compartiendo pelotón con figuras de tres generaciones diferentes, en los años noventa y dos mil.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1