Que Thomas De Gendt es, a día de hoy, uno de los hombres más carismáticos del pelotón parece fuera de toda duda. El corredor belga, con sus cabalgadas en solitario, ha conseguido meterse en el bolsillo a la afición ciclista. Sus manifestaciones sobre cómo se convirtió en cazador de etapas cuando podría estar peleando clasificaciones generales -soy más feliz así- responden sin duda a un corredor diferente.

Y diferente será su calendario de 2019 con respecto a lo vivido hasta ahora. En su programa están las tres grandes vueltas: Giro, Tour y Vuelta. Todo empezó con una broma que se le ha terminado volviendo un poco en contra, aunque la acepta con naturalidad. “Le dije a Mario Aerts que quería hacer las tres grandes, y empezó a anotarlo. En realidad era una broma, pero se convirtió en parte de mi programa”, ha explicado a Cyclingnews.

El corredor belga, no obstante, cree que puede hacer un buen papel. Lleva cuatro años corriendo Tour y Vuelta y, de momento, siempre se ha encontrado mejor en la segunda de ellas: “Si eso se cumple, al meter el Giro en lugar de una concentración en altura, espero estar en mi mejor forma en el Tour. Y la Vuelta no es la más dura de las tres”.

También dependerá todo del rol que tenga, y es que en todo esto hay un trasfondo: el Lotto-Soudal no tiene un gran fondo de armario para afrontar las tres ‘grandes’. Una plantilla muy rejuvenecida y que garantiza un buen futuro porque hay talento, pero a corto plazo es cierto que escasean un tanto los efectivos. Así que el bueno de Thomas también tiene algo de deber en este improvisado reto.

“Si Caleb Ewan va al Giro, trabajaré para él en los sprints, un trabajo parecido al que hacía para Greipel. Dependiendo del equipo que vaya a cada una, tendré una función distinta”, dice De Gendt al portal anglosajón. Eso se verá en su momento, pero lo que sí sabe Thomas es que le toca ponerse el mono de trabajo en los tres escenarios. Y eso lo vamos a disfrutar todos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.