La Rockrider XC 900S es la nueva mountain bike de doble suspensión de Decathlon para cross country, fiel a los precios económicos que suele hacer destacar a la marca francesa.

Con una horquilla Rock Shock Reba RL con 120 mm de recorrido, un ángulo de direción de 68º y ruedas Mavic Crossmax TLR de 29″, se presenta como una bicicleta idónea para el XCM.

La parte delantera del cuadro está hecha de carbono y cuenta con una bieleta del mismo material, mientras que el triangulo trasero es de aluminio. Alcanzando un peso de 2,2 kg, sin contar el amortiguador Manitou Radium Expert Metric.

Otra de las características más destacadas de esta Rockrider XC 900S es el mando de bloqueo Combolock de tres posiciones. Consiste en un puño giratorio, compatible con ambos lados del manillar, que fue desarrollado por Decathlon y que empresas como SRAM ya han intentado adaptar de forma parecida.

Uno de nuestros probadores tuvo la oportunidad de experimentarla en un Bike Park en la Nucía (Alicante), desvelando que es una bici muy estable y manejable, pero a la vez rígida cuando entra en acción el Combolock.

En bajadas también resulta muy segura, incluso a velocidades muy altas, en parte gracias al ángulo de dirección de 68º, previamente mencionada.

Puede resultar una opción ideal para aquellos interesados en iniciarse en el mundo de las mountain bike sin querer desembolsar una gran cantidad de dinero en su primera compra.

Esta Rockrider XC 900S pesa un total de 11,9 kg en talla M y saldrá a la venta a un precio de 1.899 euros.

Para más información puedes visitar la página web de Decathlon.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This