Fin de semana en el cual los participantes han podido entender perfectamente porqué las pruebas de la Fenasosa se llaman Fun Cup… Dos dias de descenso entre amigos, en una pista espectacular, técnica y exigente, unas condiciones climáticas inmejorables y sobre todo sin ninguna intervención del equipomédico y de las ambulancias…

Esta vez, era la pista ocho en la que los ochenta riders inscritos se iban a medir en un recorrido de más de cuatro minutos, en el que los primeros dos minutos eran un verdadero infierno de rocas, utilizado a menudo por las marcas de suspensiones para el desarrollo de sus nuevos modelos, y una segunda parte mucho más lúdica con muchas curvas peraltadas y saltos divertidos donde los riders llegaban agotados, pero muy, muy sonrientes. A lo largo de todo el fin de semana, se ha podido ver que los aspirantes iban a aprovechar el desplazamiento de Javi Guijarro a la copa del mundo en Escocia para intentar asegurarse un sitio en el podio.

Al final, el claro vencedor de la prueba ha sido Santiago Lombo ‘’Lampi’’ seguido de Javi Coll y denuestro piloto Alex Orban, los tres marcando un crono más rápido que en ediciones anteriores, e incluso Lampi bajando el record de la pista hasta ahora propiedad de Cédric Gracia. Cabe destacar las excelentes prestaciones de Israel Jiménez, Andres Fernandez, jose Manuel Sanchiz, Alejandro Jover e Ivan Torro.

En la Categoría Fémina, victoria de Maria Calleja delante de la Andorrana Blanca Aracil y de la especialista de enduro Judith Viana. Aplastante victoria en Máster30 de Chus Castellanos quien compartía pódium con Alberto Perez y Raul Perez. Victoria en Master 40 de Francisco Marcos, seguido de Jorge Prous.

El podio de la Categoría Cadete fue para Ruben Esteban, Cristian Legua y Cristian Navarro. En la muy peleada Categoría Júnior, hemos podido disfrutar del gran estilo de Carlos Mateo (piloto habitual de motocross, que sustituía a Ivan Orban ausente por culpa de una fractura de clavícula), adjudicándose el primer peldaño del pódium delante de Ismael Navarro y Alvaro Quilez.

El encargado de la megafonía ha sido el piloto WildWolf, el Junior Borja Frances, también lesionado con una fractura en el pie izquierdo, y que ha tenido que comentar lo bien que lo hacía Carlos Mateo para alzarse con la victoria en Junior, posición habitual de Borja.

Próxima Fun Cup, 28 de septiembre

Más información: www.lafenasosa.com

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.