La RFEC ya tiene ultimado el programa de los Campeonatos de España de mountain bike que se disputarán en el Balneario de Panticosa (XCO) y en la Estación Invernal de Panticosa (DH) del viernes 19 al domingo 21 de julio.

Dicho programa básicamente contempla la celebración del team relay como apertura de los campeonatos el viernes 19, a las 17:00 h de la tarde. El sábado 20 se disputarán todas las pruebas de cross country, comenzando por masters 40-50-60 (10:00 h) y continuando con masters 30-expert (12:00 h) para seguir por la tarde con élite y junior féminas y junior hombres (16:00 h) y terminar con élite y sub23 masculinos (18:00 h).

Esta programación podría verse adelantada, aunque por el momento estos son los horarios previstos. El circuito que acogerá todas las pruebas se dará a conocer a comienzos de la próxima semana.

Finalmente el domingo se dedicará al descenso, con las dos bajadas programadas a las 9:00 h y a las 12:00 h, en un recorrido que será idéntico al del Nacional del año pasado.

Por último, la RFEC quiere recordar que, como sucedió en 2012, la Estación de Panticosa pondrá a disposición de los participantes del Campeonato de España DH el telecabina para realizar los entrenamientos libres durante las jornadas del jueves 18 y el viernes 19 de julio, a un precio de 15€ por persona y día. Para ello, es imprescindible la presentación de la licencia federativa para que se aplique esta tarifa preferente. El sábado 20 y el domingo 21 el acceso será libre.

Si quieres descargar el programa, puedes hacerlo en este enlace

Vía RFEC

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.