Ahora sí, la temporada 2018 ha comenzado en Europa. Y lo ha hecho precisamente en carreteras españolas. La isla de Mallorca es testigo de las primeras pedaladas del año en el viejo continente. Hoy se ha disputado el primero de los cuatro trofeos de la Challenge: el Trofeo Campos-Porreres-Felanitx-Ses Salines, que ha concluido con victoria para el poderoso alemán John Degenkolb.

En una prueba que suele terminar en sprint al tener un trazado prácticamente llano, el germano del Trek-Segafredo no ha dado opción a sus rivales. En este caso no había ningún velocista de primer nivel a talla mundial, pero sí buenos corredores. Degenkolb ha ganado con autoridad sobre Sondre Holst Enger (Israel Cycling Academy) y Jasper De Buyst (Lotto Soudal). Y qué mejor forma de estrenar el año que ganando.

Once meses y medio

Porque para Degenkolb, su primera temporada en Trek-Segafredo había sido de todo menos buena. Fichó por tres temporadas el año pasado y en la primera de ellas se hizo con un botín demasiado pobre: una etapa del Tour de Dubai. Muy poco premio para lo que exige una estructura WorldTour que además lo fichó tanto como baza en llegadas masivas alternativas como en las clásicas.

degenkolb

Sin embargo, a sus 29 años el ciclista alemán tiene cuerda para rato. El año pasado simplemente no le salieron las cosas, pero tiene intención de levantarse y la mejor manera de hacerlo es dar un golpe en la mesa el primer día. Ahora vienen dos jornadas más duras en las que a priori no luchará por la victoria, pero el domingo tiene una nueva oportunidad en el Trofeo Palma.

Escapada alegre

Otra de las buenas noticias de la Challenge, además del debut de Valverde del que probablemente nos ocuparemos en los próximos días por venir jornadas más aptas a sus características, ha sido la constatación real, ya en la carretera, del crecimiento del pelotón español. Sin ir más lejos, hoy se en la fuga del día había cinco ciclistas españoles y cada uno era de un equipo distinto.

Gonzalo Serrano representaba a Caja Rural-Seguros RGA, Aitor González lucía el verde Euskadi-Murias, Álvaro Robredo defendía a Burgos-BH y la Marea Naranja tenía presencia en la persona de Jon Ander Insausti. El quinto era Eloy Teruel, que va con la Selección Española a la prueba balear.

La Challenge ha supuesto el banderazo de salida para la temporada 2018 en nuestro país y en toda Europa. Tras el primer sprint, ahora llega el turno del Trofeo Serra de Tramuntana-Soller-Deià, con seis puertos de montaña y un terreno propicio para que el pelotón se haga pedazos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This